Cerrar Publicidad (10s)
Coquimbo amenaza a Huachipato con su goleador en la Copa Chile
Fotografía: Gentileza Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Coquimbo amenaza a Huachipato con su goleador en la Copa Chile

18/08/2022 11:14
1M, 42S

A partir de las 18 horas, en el Estadio CAP, Huachipato recibirá en la Avenida Desiderio García a Coquimbo Unido por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile. El equipo de Mario Salas, luego de cuatro jornadas del terror en la Primera División, logró enmendar el camino para ganar la semana pasada a La Serena. Al menos, en ese partido, los industriales mostraron otra cara y encausaron la ruta en el Campeonato Nacional.

En este partido, Huachipato tendrá que tener cuidado con uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo: Joe Abrigo. El mediocampista, con pasos por el Audax Italiano y el fútbol mexicano, viene mostrando un gran nivel y, sin duda, es el punto a contrarrestar por parte de todo el andamiaje de los acereros que pueden ver el retorno de Marcelo Cañete y también varios juveniles pueden tener rodaje en este certamen.

Durante estas semanas, el técnico de Coquimbo es Fernando Nano Díaz. El ex estratega de la UdeConce llegó para asumir al cuadro aurinegro y, claramente, amenaza totalmente a Huachipato con su juego distinto.

"Con su humor, nos pidió que dejáramos de mandarnos cagadas y que nos ordenemos en la zona defensiva. Arriba tenemos para contragolpear con punteros rápidos y se suma el Nacho Jeraldino que aguanta todo arriba. El profe fue claro en eso, ha hecho mucho trabajo atrás era nuestro principal déficit", dijo Abrigo en la Radio ADN.

Con pasado acerero y lila

Para el juego con Huachipato retornará al CAP, el delantero César Huanca. El jugador llegó a Coquimbo para buscar oportunidades esquivas con Juan José Luvera y también con Mario Salas. Para esta jornada, los piratas también tendrán en sus filas a Gonzalo Jara, quien realizó todas sus series formativas en Las Higueras.

Este partido, en principio, sería dirigido por Esteban Chino González, quien se integró en el cuerpo técnico del Nano Díaz tras salir de Deportes Coquimbo.

Cargando más noticias...