Asipes y proceso de derogación de la Ley de Pesca: "Queremos una nueva ley"
Fotografía:

Asipes y proceso de derogación de la Ley de Pesca: "Queremos una nueva ley"


Por Maria Ruiz | 18 Agosto 2022 11:55
COMPARTIR

Actualmente, en el Senado se está tramitando la derogación a la Ley de Pesca, también conocida como Ley Longueira y de hecho, este miércoles se realizó la primera sesión de debate en la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura.

Desde la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), señalaron que están a favor de una nueva Ley de Pesca y que están disponibles para trabajar en ello.

Así lo manifestó la presidenta de Asipes, Macarena Cepeda, quien sostuvo que "estamos a favor de la nueva Ley de Pesca, que es lo que contempla en el transitorio la anulación".

Lee también: Preocupación por perritos en Chiguayante: Dejan vienesas rellenas con vidrio y veneno para matarlos

"Hay muchas cosas que se tienen que rescatar de la antigua ley"

Consultada respecto a si hay algo que se pueda rescatar de la antigua Ley de Pesca y se pueda mantener en una nueva, dijo que "hay muchas cosas que se tienen que rescatar y por lo mismo estamos a favor de una nueva ley de pesca, en la que podamos trabajar todos los actores en esas modificaciones que se están discutiendo y analizando".

No explicitó qué aspectos se tienen que rescatar de la antigua ley, más bien solo expresó que "es parte del trabajo que se va a dar en conjunto con todos los actores pesqueros; y es lo que ha comprometido la Subsecretaría de Pesca a través de este trabajo que deberá darse a partir de septiembre de 2022".

Cepeda reiteró que como Asociación están a favor de la nueva Ley de Pesca y de trabajar conjuntamente en dicha discusión. "Todos los actores están considerados a trabajar en la discusión de una nueva ley", precisó.

ETIQUETAS: