"Va a ser este año": Adelantan detalles sobre quinta dosis de vacuna contra el Covid-19
Fotografía: Contexto

"Va a ser este año": Adelantan detalles sobre quinta dosis de vacuna contra el Covid-19


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2022 10:49
COMPARTIR

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó que está decidida la aplicación de una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Chile, campaña que ya se está preparando.

“Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando calendariosAsí que creemos que será pronto. Va a ser este año de todas maneras”, adelantó la titular de Salud en diálogo con Tele13 Radio.

Sobre las características de las futuras dosis de refuerzo, la ministra Yarza explicó que "la gracia es que queremos incorporar las vacunas con esta modalidad bivalente: que incorporen no solo el linaje Wuhan, la variante que comenzó la pandemia, sino que incorpore también ómicron. Sería como una vacuna mucho más efectiva para la etapa epidemiólogica que nos encontramos, que es ómicron y las variantes de ómicron”.

Además, la secretaria de Estado afirmó que la efectividad de la cuarta dosis "traspasa los seis meses. Tenemos muy buena respuesta inmunológica de las personas vacunadas con cualquiera de las combinaciones que hemos tenido en Chile, en todos los grupos etarios", precisó Yarza.

Ministra de Salud se refirió a la situación de las Isapres

María Begoña Yarza comentó lo anunciado por el presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, quien aseguró que todas las prestadoras privadas están en riesgo de quebrar en las próximas semanas. Al respecto, la titular de Salud adelantó que la mesa de trabajo comenzará mañana.

"El superintendente se reunió con cada Isapre para ir en profundidad en los temas particulares de cada una. Yo llamo a la calma. Creo que la mesa de trabajo generará una conversación que de ciertas certezas en el camino”, dijo la ministra Yarza, resaltando que “vamos a cuidar a las personas que están en Fonasa y también a los que están en Isapres. A todos”, cerró.

ETIQUETAS: