Cerrar Publicidad (10s)

El Senado aprobó en general, con 40 votos a favor y solo uno en contra, el proyecto de ley que tipifica el delito de robo de madera. Además, este establece el uso de distintas técnicas especiales para mejorar su investigación.

En ese contexto, el senador por el Biobío, Gastón Saavedra (PS), declaró que "es un proyecto necesario porque se constata tráfico y evasión tributaria", y apuntó hacia las declaraciones de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en las cuales su líder, Héctor Llaitul, reivindicó el robo de madera hablando de "recuperación".

“Es cierto que organizaciones como la CAM a través de Héctor Llaitul reconoce que el robo de madera financia sus actividades, pero también tenemos investigaciones periodísticas que dan cuenta de empresas formales que evaden impuestos y participan en la receptación, distribución y venta de madera robada”, señaló Saavedra.

Por su parte, el senador por La Araucanía José García Ruminot (RN) celebró la aprobación, señalando que "necesitamos modernizar la legislación, porque estamos frente a crimen organizado".

El próximo martes 30 de agosto, el proyecto de ley se votará en particular en la misma sala.

Cargando más noticias...