Cerrar Publicidad (10s)
Naval sigue en la pelea y no da por perdida la clasificación en la Tercera B
Fotografía: Gentileza Prensa Naval de Talcahuano

Naval sigue en la pelea y no da por perdida la clasificación en la Tercera B

17/08/2022 11:50
2M, 0S

Naval de Talcahuano vivió el momento más complejo de la campaña, ya que el fin de semana pasado perdió por 2-1 ante Malleco Unido en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol y, sin duda, la tabla en la Tercera B se apretó para los que están en la punta del torneo. Los del "Ancla" son segundos con 24 unidades y están a dos del líder Comunal Cabrero.

Sin duda, el invicto de 13 partidos quedará en la historia de Naval, aunque la caída contra el "León de Nahuelbuta" caló hondo en el camarín chorero, que debe pensar en el partido del fin de semana ante Pilmahue de Villarrica.

"Se perdió el fin de semana. El camarín está golpeado, ya que es primera vez que se pierde en el torneo. Es algo lógico. No cerramos el último partido y el rival (Malleco Unido) creó opciones. El partido pasó porque no matamos en los momentos que había que hacer los goles (...) El torneo es largo, aún no hemos perdido nada, aún no está perdida la clasificación y quedan partidos por jugar", dijo el técnico Alejandro Pérez.

A mejorar

En la recta final del torneo, el "Flaco" Pérez y todo el plantel de Naval debe redoblar esfuerzos para seguir adelante con el objetivo de pelear el ascenso a Tercera A. Sin duda, el esfuerzo de los navalinos se ha notado durante estas semanas y, además, las distintas salidas le han jugado en contra. Claramente, el cuerpo técnico sabe que hay que mejorar lo antes posible para continuar a tiro de cañón.

"Nuestro cambio de switch debe ser rápido, porque esto no nos da tiempo. Hay que corregir los errores y debemos seguir trabajando, porque, por algo, se perdió el último partido (...) Al menos, después del segundo gol de ellos, la respuesta fue inmediata y eso me deja tranquilo. La derrota me deja cosas que antes se camuflaban en los triunfos y los empates", adelantó Pérez.

Además, el estratega fue puntual y dejó claro que "hay que mejorar en la zona ofensiva para matar esos balones que nos quedan. Es un trabajo de ellos y mío también. Esa solvencia defensiva que, por algún momento la tuvimos, retomarla y eso nos deja la capacidad de responder ante la presión".

Cargando más noticias...