"Me puso la pistola en la cabeza": Asaltan furgón escolar con estudiantes en su interior
Fotografía: Twitter @mariapaz_lopezc

"Me puso la pistola en la cabeza": Asaltan furgón escolar con estudiantes en su interior


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2022 12:24
COMPARTIR

Un furgón escolar que trasladaba a ocho estudiantes de primero básico hacia sus establecimientos educacionales fue víctima de un asalto, cerca de las siete de esta mañana en Puente Alto. Los delincuentes encañonaron a la conductora.

Según contó Doris, chofer del furgón, al matinal Mucho Gusto, "una señora estaba esperando micro cuando llegó un auto 4x4, se bajaron unos tipos y la asaltaron".

"Cuando me di cuenta traté de poner el centralizado para cerrar las puertas, pero el tipo alcanzó a abrirme la puerta. Me robó los documentos de un banano que tenía puesto, las llaves del furgón y se llevó la mochila y lonchera de la niña que iba al lado mío", señaló Doris.

La chofer del furgón escolar agregó que "la niña no quería entregar (las cosas), entonces me puso la pistola en la cabeza y que le entregara las cosas".

Respecto al complejo momento que vivió junto a los ocho escolares, Doris sostuvo que "la shockeada era la niña que estaba a mi lado. Lloraba mucho. Ella afirmó su mochila, me decía ‘tía estaban mis cuadernos’”.


El padre de la menor a la que los delincuentes le robaron la mochila, salió a buscar a su hija una vez que se enteró del asalto. Roberto manifestó su sentimiento de rabia, "de pena por ver a mi hija llorando".

"Ella era la que iba de copiloto y le quitaron su mochila con fuerza, con una pistola. Lo único que me dice es que no entiende por qué se la quitaron", dijo Roberto.

"Afortunadamente a mi hija no le pasó nada, ¿pero qué hubiera pasado si el gallo le hubiera disparado, si hubiera muerto?", cerró el padre.

ETIQUETAS: