Derrumbe en Chiguayante: Alcalde pide muros y el gobernador reclamó que fueron todos muy lentos
Fotografía: Captura de video.

Derrumbe en Chiguayante: Alcalde pide muros y el gobernador reclamó que fueron todos muy lentos


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2022 18:59
COMPARTIR

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, emplazó al Gobierno a hacerse cargo de la situación en la que se encuentra el cerro que este martes se derrumbó en la ruta que une la comuna con Concepción.

“Chiguayante cuenta con gran cantidad de habitantes, más de 93 mil, además de los habitantes de Hualqui que transitan por estas calles. Quiero decirle al Gobierno que esta calle no tiene ni veredas ni muros que contengan el cerro”, sostuvo el jefe comunal.

En la misma línea, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, calificó el colapso como “mayúsculo” y criticó la lenta reacción de los equipos de emergencia.

“Uno lo puede entender porque hemos tenido 14 años de sequía y hemos tenido bastante pocos eventos que hayan significado cortes de ruta. Pero cuando llueve regularmente, las personas que tenemos algunos años más sabemos que se producen colapsos de cerros y derrumbes”, sostuvo Díaz.

En ese sentido, llamó a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) a “tener los planes previos para poder reaccionar en el punto que fuere”.

Este jueves deberían terminar labores de despeje

El seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, aseguró que los trabajos de despeje del terreno deberían terminar entre este miércoles y jueves.

Además, propuso genera un estudio de ingeniería respecto a la situación del cerro.

“Puede seguir generando problemas en el futuro así que hay que generar medidas de mitigación, ya sea con un muro de contención u otras”, precisó.

ETIQUETAS: