Cuatro días de Fiestas Patrias: Congreso aprueba declarar feriado el viernes 16 de septiembre
Fotografía: Contexto

Cuatro días de Fiestas Patrias: Congreso aprueba declarar feriado el viernes 16 de septiembre


Por Alvaro Sandoval | 17 Agosto 2022 18:31
COMPARTIR

Este miércoles el Senado aprobó, con 39 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto que declara como feriado nacional el próximo viernes de 16 de septiembre de 2022.

La iniciativa fue despachada a ley, por lo que solo falta su promulgación para que el fin de semana de Fiestas Patrias tenga una jornada festiva adicional, alcanzando los cuatro días.

Los argumentos que esgrimió el Gobierno cuando presentó el proyecto de ley, apuntaron hacia que un día feriado más podría incidir positivamente en "la recuperación de sectores de la economía nacional, aún afectados por los acontecimientos de los últimos años, tales como las actividades ligadas a la cultura, la hotelería y el turismo".


Además, el Ejecutivo apeló a las posibilidades de las personas y familias de celebrar, descansar y desplazarse, ya que cuando el feriado de Fiestas Patrias coincide, total o parcialmente, con un día sábado o domingo, estas "se reducen de manera considerable, mermando el bienestar que esta instancia podría significar para las personas y sus familias".

Eso sí, el viernes 16 no será un feriado irrenunciable, como sí lo son este el domingo 18 y lunes 19 de septiembre. 

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1560027367220936706?s=20&t=HP_XQf4NXFVxhBfsIeczxg
ETIQUETAS: