Conocido por tallar a Ben Brereton en Penco: Fallece el escultor Mauricio Pichuante
Fotografía:

Conocido por tallar a Ben Brereton en Penco: Fallece el escultor Mauricio Pichuante


Por Ariela Rios | 17 Agosto 2022 22:03
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles, se dio a conocer que falleció el escultor penquista, Mauricio Pichuante, quien se hizo conocido por tallar en madera al futbolista Ben Brereton

A través de la cuenta de Instagram del escultor, la familia confirmó la noticia, donde indicaron que “lamentamos informar la partida de nuestro padre y esposo Mauricio Elias Pichuante Olguín”. 

“Para los que nos quieran acompañar lo velaremos en la sede comunitaria del paradero 5 por carretera H30, Lo Miranda. Por este mismo medio estaremos informando los horarios de su velatorio y funeral respectivamente”, agregaron.

Lee también: Derrumbe en Chiguayante: Alcalde pide muros y el gobernador reclamó que fueron todos muy lentos

Además, la familia agradeció “cada muestra de cariño. No hemos podido responder, pero en lo posible hemos estado leyendo sus mensajes. Sabemos que nuestro papá dejó una huella en ustedes como así mismo ustedes fueron importantes para él”. 

En tanto, el alcalde de Penco, Víctor Figueroa señaló que “fuimos sorprendidos con esta noticia que nos impactó muchísimo, el fallecimiento Mauricio Pichuante, un escultor de origen mapuche que trabajó con nosotros en la escultura de madera, que ha sido muy reconocida en la plaza”.

Por último, el alcalde mencionó que Pichuante "nos dejó tres obras, el encuentro de dos mundos, la escultura de Lautaro y la escultura de Brereton que la hizo este año. Son las tres obras que a partir de hoy las vamos a reconocer con mucho más valor después de la muerte tan sorpresiva”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: