Clausuran Posta Tumbes en Talcahuano por rebalse de fosa séptica y presencia de roedores
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Clausuran Posta Tumbes en Talcahuano por rebalse de fosa séptica y presencia de roedores


Por Antonio González | 17 Agosto 2022 14:10
COMPARTIR

Una compleja situación experimenta la Posta de Caleta Tumbes, en la comuna de Talcahuano. Y es que los funcionarios del centro asistencial el pasado 11 de agosto paralizaron completamente las actividades, denunciando graves faltas sanitarias y de infraestructura.

"No podemos continuar trabajando sin las condiciones mínimas", expusieron los profesionales de la Salud en un Comunicado. En el documento, pormenorizaron 8 puntos con el detalle de las falencias, como fosa séptica rebalsada; presencia de malos olores, moscas y roedores dentro de los box de atención; falta de traslado para funcionarios, de vacunas para niños, además de falta de traslado de material estéril; falta de internet para interconsultas, fichas de papel; recorte de presupuestos; congelamiento de sueldos de funcionarios a honorarios; falta de servicio de Aseo y Ornato, entre otros.

Lee también: Tras seis días de silencio: Seremi de Salud del Biobío negó haber recibido mandato del presidente Boric para apoyar el Apruebo

Captura de video.
Documento publicado por funcionarios de la Posta Tumbes.

Seremi de Salud clausuró Posta Tumbes

Producto de estas acusaciones, un equipo de la Seremi de Salud del Biobío concurrió a fiscalizar la Posta Tumbes, corroborando el rebalse de las fosas sépticas. Así lo confirmó el seremi Eduardo Barra.

"La verdad es que nos enteramos de la situación sanitaria que tiene esta Posta. Instruimos una fiscalización y debido a las irregularidades que se constataron por parte del equipo fiscalizador, se solicitó detener su funcionamiento, hasta que se reparen esas situaciones", dijo la Autoridad Sanitaria.

"Esto se efectuó el día de ayer -martes 16 de agosto- y tenía que ver esencialmente con todo lo que es el manejo de aguas servidas en el lugar", agregó el Seremi de Salud.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: