50 participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar obtuvieron certificaciones en Hualpén
Fotografía:

50 participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar obtuvieron certificaciones en Hualpén


Por Redacción Sabes | 17 Agosto 2022 07:10
COMPARTIR

En dos jornadas se dividió la culminación de igual cantidad de cursos, que 50 mujeres de la comuna de Hualpén realizaron en los últimos meses.

A través de UDEC Capacita, las participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar se certificaron en gestión de ventas y en técnicas de cuidados integrales para uñas y manos. La primera se certificó de manera online y la segunda en forma presencial.

Este programa de SernamEG busca promover y fortalecer la la inserción, permanencia y el desarrollo laboral de las participantes que tienen un rol protagónico en el sustento económico de sus hogares.

Lissette Wackerling Patiño, Directora Regional de SernamEG, comentó que “llevamos 11 años trabajando en la comuna con este programa y han sido más de mil las beneficiadas y eso nos da mucha alegría”, además aprovechó la instancia para agradecer a la Municipalidad de Hualpén por el constante apoyo.

Miriam González, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Hualpén dio a conocer la alegría que sienten como equipo, y felicitó a las participantes deseándoles que “todas las herramientas que les han entregado les puedan permitir desarrollando sus sueños y deseos que cada una tiene”.

Desde la entidad universitaria, Rosemarie Caro, Subgerenta de UdeC Capacita dio un mensaje a las mujeres rescatando lo importante de haber completado este proceso.

“Para nosotros es un placer poder llegar a sus hogares mediante estas instancias”, agregando que “la Universidad de Concepción está dispuesta a ayudar a todas las personas de la provincia a desarrollar nuevas competencias y capacidades”.

Las ahora capacitadas en materias de ventas y cuidado integral de manos y pies recibieron sus certificaciones de forma digital y presencial, dependiendo de la modalidad del taller.

Cabe destacar que esta tiene el reconocimiento de Sence, lo que ayudará a abrir más espacios de desarrollo para las participantes.

ETIQUETAS: