"Un show triste con fines electorales": Ministro Jackson descartó irregularidades en impresión de propuestas constitucionales
Fotografía: Mediabanco

"Un show triste con fines electorales": Ministro Jackson descartó irregularidades en impresión de propuestas constitucionales


Por Alvaro Sandoval | 16 Agosto 2022 19:07
COMPARTIR

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, reaccionó a la querella presentada en su contra por el eventual delito de malversación de caudales públicos. Esto, debido a la compra directa por parte del Gobierno de casi 700 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

"No sólo nos parece que es un show triste en términos políticos, sino que constituye evidentemente una instrumentalización, tanto de tribunales de justicia como del Ministerio Público, con evidentes fines electorales", declaró Jackson.

La querella la presentó el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, y se declaró admisible durante esta jornada por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.


En ese sentido, descartó "de manera tajante y completa" una posible malversación de caudales públicos.

"Vamos a prestar toda colaboración a la causa, para que se esclarezca lo antes posible y quede de manifiesto que este ha sido un show triste con fines electorales evidentes", continuó el ministro de la Segpres.

Además, el secretario de Estado reafirmó "el deber del Gobierno de seguir difundiendo" la propuesta constitucional. "Al parecer hay algunos parlamentarios que no les gusta que las personas puedan tener acceso al texto de la propuesta de nueva Constitución", concluyó.

ETIQUETAS: