"Su cerebro no responde": Futbolista adolescente sufrió ACV y se desplomó en medio de partido
Fotografía: TN

"Su cerebro no responde": Futbolista adolescente sufrió ACV y se desplomó en medio de partido


Por Alvaro Sandoval | 16 Agosto 2022 17:50
COMPARTIR

Destrozada se encuentra la familia de Lucas González Monla, joven futbolista de 15 años que se descompensó en pleno partido este sábado en San Juan, Argentina.

El deportista cayó al suelo mientras enfrentaba a Atenas de Pocito, en un encuentro del torneo local. Repentinamente, Lucas, quien juega como mediocampista central, comenzó a sufrir convulsiones, detalló su hermana Belén a Todo Noticias.

Enseguida una ambulancia entró a la cancha, trasladando al adolescente al Hospital Rawson. “El sábado, cuando lo internaron, nos avisaron que las horas siguientes iban a ser críticas. Le colocaron un drenaje y la hemorragia no cesa. Le hicieron estudios y no reacciona. Su cerebro no responde”, contó la hermana de Lucas.


Según los médicos, el adolescente que integra las divisiones inferiores del club Juventud Zondina sufrió el accidente cerebrovascular (ACV) debido a una malformación congénita que no fue detectada a tiempo. De hecho, el chico pasó por una serie de exámenes antes de ingresar al equipo, y nunca le detectaron algún problema.

"Era sanísimo: no tomaba, no salía a ninguna joda. Vivía para el fútbol. Era lo que más le gustaba hacer”, continuó Belén.

El plantel adulto de Juventud Zondina subió a Facebook una foto y un mensaje de apoyo hacia su jugador. "Acompañamos y nos ponemos a plena disposición de Lucas y su familia", señala la publicación acompañada de una foto donde el equipo posa con un cartel que dice "Fuerza Lucas".

Juventud Zondina / Facebook

ETIQUETAS: