Sistema frontal deja 70 familias aisladas por deslizamientos de tierra en Concepción
Fotografía:

Sistema frontal deja 70 familias aisladas por deslizamientos de tierra en Concepción


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2022 13:16
COMPARTIR

Alrededor de 70 familias quedaron aisladas por deslizamientos de tierra sobre los caminos que conducen al sector Los Lirios Altos, en Concepción. Las emergencias se registraron durante la madrugada de este martes, en el marco del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío.

El encargado de los Servicios a la Comunidad y Emergencias de la Municipalidad de Concepción, Kristoffer Gallegos, explicó que durante las últimas horas han trabajado por árboles caídos que incluso derribaron postes del tendido eléctrico en el sector Collao.

Agregó que también trabajaron en áreas con deslizamiento de tierra. “El de mayor gravedad fue en Los Lirios Altos, donde 70 familias quedaron aisladas”.

Explicó que se trata “de un sector rural. Parte del cerro cayó en el camino. No podíamos entregarles suministro de agua potable. Con maquinaria pesada se realizaron trabajos para que no se genere más gravedad en la emergencia, habilitando la ruta para dar mayor prontitud en la entrega del agua potable”.

Detalló que en el sector Agüita de la Perdiz también hubo deslizamientos y que alcanzaron viviendas. Sin embargo, afirmó que no hubo peligro en los domicilios. “Se envió personal técnico de la subdirección de construcciones que están evaluando la generación de recursos por parte de la municipalidad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: