La osada apuesta de Miguel Ramírez le pasó la cuenta en la UdeConce ante Magallanes
Fotografía: Gentileza Twitter @FutbolUdeC

La osada apuesta de Miguel Ramírez le pasó la cuenta en la UdeConce ante Magallanes


Por Sabes Deportes | 16 Agosto 2022 23:13
COMPARTIR

El técnico Miguel Ramírez movió a casi todas las piezas de la UdeConce, que venían en alza en su rendimiento en la Primera B, y el estratega apostó por varios jóvenes para dar cara ante Magallanes esta noche en el Estadio Ester Roa Rebolledo por la ida de los octavos de final de la Copa Chile en una cancha que, nuevamente, estuvo a maltraer producto de las incesantes lluvias que han caído en las últimas horas.

Ramírez, en la oncena titular, apostó por el arquero José Sanhueza, por el defensa Claudio Navarrete, por el volante Alfred Canales y por el tridente de ataque compuesto por Simón Contreras, Job Bogmis y Antonio Ramírez, mientras que también le dio chances a varios elementos que no venían jugando como Michael Jordan Contreras, Juan Pablo Abarzúa y Damián González. Los penquistas hicieron un correcto cometido, pero no alcanzaron a causar daño a los de Nicolás Núñez.

El partido tuvo contadas jugadas de peligro. En el minuto 23, el "Campanil" tuvo una de las ocasiones más claras para desnivelar el marcador. El "Pitu" Contreras ganó en velocidad por la derecha, combinó con Felipe Saavedra y el lateral sacó un centro que fue pivoteado por Bogmis. El arquero de la "Academia", Diego Tapia estuvo solvente para tapar en el arco norte de Collao.

Llegaron los goles y los errores

El segundo tiempo, claramente, no será recordado de buena forma por el arquero penquista, José Sanhueza, quien tuvo responsabilidad en los goles de Magallanes en la segunda parte. En el minuto 63', una tremenda jugada hilvanada por los de la Región Metropolitana terminó con el gol del ex Huachipato, César Cortés. El "Chester" culminó la acción, que tuvo 20 toques, y un grosero error del meta de la UdeConce, que tapó el balón, pero vio como se coló la esférica debajo de él.

En el 76', Sanhueza salió a destiempo de su guarida, luego de un centro desde la derecha, y el meta arrasó con Piñeiro. El árbitro Miguel Araos sancionó penal y David Salazar, con un misilazo a la derecha del arquero de la UdeConce, estructuró el definitivo 2-0. El partido de vuelta se disputará en San Bernardo el próximo sábado.

https://twitter.com/FutbolUdeC/status/1559734708967157760
ETIQUETAS: