La dura situación que enfrenta Fernández Vial con el descenso a Segunda División
Fotografía: Andrés Yáñez / CD UdeC

La dura situación que enfrenta Fernández Vial con el descenso a Segunda División


Por Sabes Deportes | 16 Agosto 2022 11:30
COMPARTIR

La preocupación es máxima en el plantel y el directorio de Fernández Vial, que vive una amarga y dura situación en la Primera B y se acerca a pasos agigantados a la Segunda División. El equipo, durante las últimas semanas, sí ha mostrado mejorías, aunque no han alcanzado para poder obtener victorias y salir del puesto final de la clasificación. Hasta el momento, el "Almirante" tiene 19 puntos y está a cuatro puntos de Santiago Morning y Recoleta.

Sin duda, a principios de temporada, el equipo que ahora dirige Patricio Lira jamás se hubiese imaginado estar en esta situación, ya que el esfuerzo económico hecho por la dirigencia de Ángelo Castiglione es cuantioso y en la cancha eso no se traduce en buenos resultados. Durante la temporada en la B, Vial tiene apenas dos triunfos contra Santa Cruz en Collao y con Rangers en Talca. Ante la UdeConce, nuevamente, el equipo cayó y sigue cediendo terreno en su lucha por mantener la categoría.

"Ante la UdeConce empezamos muy flojos. Los primeros 10 minutos nos costó controlar el juego ofensivo y defensivo. Nos costó mucho, tuvimos desconcentraciones de balón detenido. Creo que con ímpetu y reorganizando al equipo pudimos descontar (...) Ahora, hay que levantar la cabeza. Esto aún sigue, tenemos que revertirlo y si seguimos como el segundo tiempo vamos a estar más cerca de revertirlo", explicó el técnico Patricio Lira.

Uno más que el rival

Fernández Vial armó un plantel con varias figuras como José Luis Gamonal, Fernando Ponce, Benjamín Vidal, entre otros. Los tres citados son los más regulares del plantel, aunque también han tenido errores al igual que sus compañeros. Además, este semestre, Harol Salgado y José Luis Muñoz aportaron con su juego y goles en un tramo final de miedo para los aurinegros. El próximo rival será Iquique en el norte.

"Hay que sacudirse de la caída con la UdeConce. Antes de lograr el triunfo ante Iquique, hay que corregir los errores. Hemos hecho cuatro goles, cuando uno está instancia no es menor, pero no terminamos ganando los partidos. Es ahí donde hay que apuntar, hacer ajustes, porque nos convierten muy fácil y eso es lo que tenemos que mejorar", dijo Patricio Lira.

ETIQUETAS: