Jackson dice estar "tranquilo" tras dictamen de Contraloría y asegura que ha invitado "a todas las partes" a presentar sus propuestas
Fotografía: Mediabanco

Jackson dice estar "tranquilo" tras dictamen de Contraloría y asegura que ha invitado "a todas las partes" a presentar sus propuestas


Por Alvaro Sandoval | 16 Agosto 2022 13:30
COMPARTIR

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se refirió al dictamen de Contraloría que determinó que su cartera "no se ajustó a la debida prescindencia" en su rol de coordinador legislativo en el contexto del plebiscito constitucional.

Al respecto, Jackson dijo esta mañana que se encuentra "absolutamente tranquilo por haber obrado con el interés de que todas las partes, independiente de la postura que tengan sobre el plebiscito, van a poder encontrar en la Segpres un espacio para presentar sus propuestas".

“Contraloría tiene el deber de fiscalizar cuando se les presenta ciertos hechos, en este caso, una declaración específica del 2 de agosto. Tenemos el deber de aclarar que, en otras varias ocasiones, en este mismo lugar he invitado, independiente del sector político, a las personas a poder entregar propuestas para dar certezas a la población el día 5 de septiembre", continuó el ministro de la Segpres.


Emplazado a renunciar a su cargo por parte de parlamentarios de oposición, el secretario de Estado descartó dar un paso al costado.

"Tenemos tanto trabajo que hacer, tantos desafíos por delante, que no se me ha pasado por la cabeza renunciar", afirmó Jackson el viernes pasado, tras conocerse el dictamen de Contraloría.

ETIQUETAS: