Ipsos revela que Gabriel Boric es el segundo presidente mejor evaluado de América Latina
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Ipsos revela que Gabriel Boric es el segundo presidente mejor evaluado de América Latina


Por Alvaro Sandoval | 16 Agosto 2022 14:19
COMPARTIR

La última Encuesta Ipsos reveló que el presidente de Chile, Gabriel Boric, es el segundo mandatario con más aprobación en Latinoamérica.

El exdirigente estudiantil obtuvo un 49% de evaluación positiva y un 44% de desaprobación, siendo solo superado por el presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, quien obtuvo un 74% de aprobación y un 14% de evaluación negativa.

A Lacalle y Boric le siguen los mandatarios de Colombia, Ecuador, Bolivia, mientras que los peores evaluados son el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con solo un 5% de aprobación, Miguel Díaz-Canez con un 14%, y Pedro Castillo de Perú con un 15%.

La consultora Ipsos encuestó a distintos líderes de opinión de América Latina, y consideró distintos temas como la evaluación de los mandatarios de cada país, las expectativas económicas en un contexto inflacionario, y la elección presidencial en Brasil.


Respecto a esta última, 8 de cada 10 líderes de opinión de Latinoamérica creen que Luiz Inácio Lula da Silva ganará las elecciones presidenciales en Brasil, ya sea en primera o segunda vuelta.

ETIQUETAS: