Huachipato saca cuentas positivas y continúa adelante con el sueño internacional
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato saca cuentas positivas y continúa adelante con el sueño internacional


Por Sabes Deportes | 16 Agosto 2022 11:09
COMPARTIR

Huachipato tuvo que sufrir cuatro derrotas seguidas para volver a reencontrarse con la victoria en la Primera División. El equipo de Mario Salas ganó por 1-0 ante La Serena en el Estadio La Portada con el gol de Luciano Nequecaur y, sin duda, eso ayuda a descomprimir el camarín de Mario Salas, ya que siempre es doloroso caer, a pesar de hacer buenas presentaciones.

Los industriales quedaron en buen pie para lo que viene ahora en la Copa Chile. Los siderúrgicos enfrentan el jueves por ese torneo a Coquimbo Unido. El lance se jugará en el CAP, a las 18 horas, en el partido de ida por los octavos de final. Uno que sacó pecho y dejó atrás la mala racha es Claudio Sepúlveda. El capitán industrial destacó la victoria ante los papayeros, que los deja bien aspectados para seguir en la lucha por el título de la Copa Sudamericana.

"Sí, muy difícil. No podíamos obtener triunfos y se nos estaba haciendo difícil. Gracias a Dios y al esfuerzo de todos los compañeros, logramos obtener los tres puntos. Nos quedamos con la victoria por el sacrificio, el esfuerzo, nos entregamos por completo, si bien no generamos un buen fútbol, ganamos. El objetivo era ganar sí o sí y lo conseguimos", dijo el líder acerero a TNT Sports.

Bálsamo para el club

Huachipato tenía que sumar victorias para seguir adelante en el objetivo de ir a un torneo internacional. Además, en la interna, el no ganar estaba generando ruido, molestia y preocupación en todo el plantel acerero. Por lo menos, el triunfo contra La Serena será el punto de partida para el remate final del Campeonato Chileno de Primera División.

"Se nos hizo esquivo el triunfo, nos estaba costando. Los rivales llegaban una vez y nos anotaban. Después analizábamos los partidos y apenas nos llegaban, nos convertían. No encontrábamos muchas explicaciones. Lo importante es que se pudo conseguir el triunfo ante La Serena y estamos muy contentos por eso", agregó Sepúlveda.

ETIQUETAS: