EE.UU. probó misil balístico: El "Minuteman III" demoraría 12 minutos de Arica a Punta Arenas
Fotografía: Archivo del lanzamiento del misil balístico intercontinental Minuteman III en la Vandenberg Air Force Base, en California Ago 2, 2017. U.S. Air Force/Senior Airman Ian Dudley/Handout via REUTERS

EE.UU. probó misil balístico: El "Minuteman III" demoraría 12 minutos de Arica a Punta Arenas


Por Agencia Reuters | 16 Agosto 2022 16:23
COMPARTIR

El Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) confirmó este martes que desarrolló con éxito una prueba del misil balístico intercontinental "Minuteman III". La maniobra se había retrasado para evitar una escalada en la tensión con Pekín producto de la demostración de fuerza de China cerca de Taiwán.

Recordemos que a principios de agosto China desplegó decenas de aviones y disparó misiles en el estrecho de Taiwán. Las pruebas del gigante asiático se desarrollaron después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, realizó un viaje a la isla que Pekín considera parte de su territorio.

Lee también: Cuba permitiría inversión extranjera en el comercio mayorista para superar crisis

La maniobra norteamericana demostró "la preparación de las fuerzas nucleares de Estados Unidos y proporciona confianza en la letalidad y eficacia de la disuasión nuclear del país", según un comunicado militar estadounidense.

El "Minuteman III" recorrió alrededor de 6.760 kilómetros y fue lanzado desde la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California.

Distancia recorrida por el "Minuteman III"

La prueba sugiere que Washington está menos preocupado por la escalada de la situación en torno a Taiwán, al menos a corto plazo.

Minuteman III tiene capacidad nuclear

El gobierno del presidente Joe Biden sostuvo que seguirá llevando a cabo operaciones aéreas y navales de rutina en el estrecho de Taiwán durante las próximas semanas.

El misil balístico tiene capacidad nuclear y fue fabricado por Boeing Co. y es clave para el arsenal estratégico del Ejército estadounidense. Asimismo, tiene un alcance de más de 9.660 kilómetros y puede viajar a unos 24.000 kilómetros por hora.

De acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los misiles están dispersos en silos subterráneos reforzados operados por equipos de lanzamiento.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: