Desborde de tres ríos en Contulmo deja medio centenar de familias damnificadas
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Desborde de tres ríos en Contulmo deja medio centenar de familias damnificadas


Por Antonio González | 16 Agosto 2022 14:43
COMPARTIR

Al menos 50 familias resultaron damnificadas producto de la crecida de tres ríos en la comuna de Contulmo, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con información del Municipio, los cauces de los ríos Elicura, Calebu y El Peral se desbordaron, dejando medio centenar de viviendas anegadas.

Carlos Leal, alcalde de Contulmo, lamentó la situación y aseguró que todos los equipos de emergencia municipales se encuentran desplegados en terreno para prestar ayuda a los vecinos.

Lee también: Sistema frontal deja 70 familias aisladas por deslizamientos de tierra en Concepción

"Hay inundaciones principalmente de sus casas, y también hay afectación a los animales. Estamos con todos los equipos municipales en terreno, visitando a los vecinos. Estamos evaluando tres albergues, uno la Escuela de Calebu, que queda en el Valle de Elicura; otro albergue será un hospedaje en el mismo sector; y también estamos evaluando habilitar un centro de la tercera edad con un comedor solidario", detalló el jefe comunal.

Fotografía cedida a Sabes.cl

Trabajan con motobombas por desborde de ríos en Contulmo

"Suspendimos clases de los cursos prekinder por rebalse de fosas sépticas. Estamos evaluando qué va a pasar con el establecimiento San Luis para ver el proceder con los cursos de 1° a 8° Básico. Estamos desplegados con nuestros vehículos municipales y retroexcavadora, apoyados con motobombas de Bomberos", agregó.

Producto de los 145 milímetros de agua caída en la comuna, desde el viernes hasta este martes, es que el Municipio de Contulmo levantó el denominado "informe Alfa" con copia a la Onemi, solicitando apoyo con la posibilidad de decretar una Alerta Amarilla para la comuna.

"Estamos en ese proceso y desde la Onemi vendrán hasta acá para evaluar en terreno la situación. Nosotros hemos recurrido con nuestros recursos ayudando con carbón y cajas de alimentos para los vecinos y vecinas", explicó el Alcalde.

Fotografía cedida a Sabes.cl

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: