Conversatorio en Concepción abordará el metaverso, su genesis y futuro
Fotografía: Contexto | Pixabay

Conversatorio en Concepción abordará el metaverso, su genesis y futuro


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2022 17:26
COMPARTIR

Un conversatorio, que reunirá a distintos expertos, abordará el metaverso, su genésis y el futuro de esta nueva realidad. Se desarrollará este jueves 18 de agosto en la Universidad San Sebastián, en el Auditorio Dr. Alexis Lama y es con entrada liberada. El evento lo organizó la Carrera de Animación Digital de la USS Concepción y El Último Arte.

El moderador será Guillermo Sepúlveda, sociológo y experto en gamificación. Quienes expondrán son Marcelo Careaga Butter, Dr. en Filosofía y Ciencias de la Educación; Octavio Spierccolli, gerente tecnológico, Comunicación e Innovación Rendermedia Company y Cristián Lara, Docente/investigador Dpto. de Electrónica e Informática, Universidad Técnica Federico Santa María.

Guillermo Sepúlveda, quien moderará el evento, detalló que este año se decidió hacer un cambio de switch, ampliando los conversatorios que ya venían desarrollándose al tema del metaverso.

"Entonces la idea es un conversatorio donde estos expertos conversen entre ellos y a su vez conversen con el público y se genere una conversación abierta, reflexiva, en donde tanto expositores como público o como audiencia aprendan en conjunto sobre estos temas y se lleguen a conclusiones, a reflexiones que justamente muchas veces es lo que falta en estos temas digitales", sostuvo.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso, en palabras del sociólogo Guillermo Sepúlveda, se define "como el nuevo Internet, que va a ir poco a poco migrando hacia esa forma de de relacionarnos de manera digital. Ese nuevo internet evidentemente es una construcción cultural. O sea, no es que a alguien se le ocurrió hacer de la nada. Hay inspiración en cierto pensamiento un poco trans humanista y post humanista (...)", dijo.

Lo anterior ya que "este nuevo Internet trae consigo nuevas redes sociales, nuevas formas de interactuar, ya no va a haber mouse y el teclado, sino que todo a través de lentes y realidad virtual".

"Va a ser un universo singular, porque así como Internet irrumpió en su tiempo de manera súper libre, el metaverso, yo creo que al principio también lo va a hacer, solo que va a regularse (...)", explicó.

ETIQUETAS: