Confiscan 93 piezas arqueológicas que eran vendidas por comerciantes ambulantes en México
Fotografía: ADN40.mx

Confiscan 93 piezas arqueológicas que eran vendidas por comerciantes ambulantes en México


Por Agencia Reuters | 16 Agosto 2022 11:32
COMPARTIR

Autoridades mexicanas informaron que recuperaron 93 piezas arqueológicas que eran comercializadas clandestinamente en un mercado ambulante de antigüedades de la capital. Esto, como parte de los esfuerzos del país por detener el tráfico de su patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura declaró en un comunicado que, en el operativo, implementado a raíz de una denuncia ciudadana, agentes ministeriales capturaron a dos personas a quienes les fueron incautados los objetos, provenientes de diversas culturas prehispánicas.

"El aseguramiento de los bienes y la detención de los involucrados es parte de la campaña del gobierno de México #MiPatrimonioNoSeVende", afirmó la Secretaría de Cultura, sin ofrecer detalles sobre las piezas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho del nacionalismo uno de los ejes de su gestión. En los últimos años, su Gobierno ha intensificado sus reclamos a distintas naciones para presionar a coleccionistas para que devuelvan piezas que han sido extraídas del país a lo largo de su historia.


ETIQUETAS: