Ataques incendiarios en Arauco y Curanilahue: Destruyen más de 15 máquinas forestales y vehículos
Fotografía:

Ataques incendiarios en Arauco y Curanilahue: Destruyen más de 15 máquinas forestales y vehículos


Por Mario Saavedra | 16 Agosto 2022 08:14
COMPARTIR

Un masivo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este martes, en el sector Horcones de la comuna de Arauco. Un grupo de sujetos armados destruyó una quincena de vehículos y maquinaria forestal. Los individuos habrían dejado un lienzo de Weichán Auka Mapu. Además, hubo un segundo atentado en Curanilahue.

El atentado afectó a la empresa CFR Forestal Ltda. Los trabajadores del recinto fueron intimidados con armas de fuego. Los testigos indicaron que fue más de una decena de encapuchados.

Ataque incendiario en sector Horcones

El grupo quemó tres camiones, cinco máquinas forestales, cinco furgones y un automóvil particular. Se indicó que no hubo personas lesionadas.

El delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro indicó que "se produjo un atentado incendiario que afectó, aproximadamente quince máquinas, camiones y vehículos. El lugar pertenece a la propiedad de la empresa forestal CFR Ltda. En el lugar encontraron panfletos aludiendo a Jordan Llempi y también a la libertad de presos en reclusión".

Quemaron más de una quincena de vehículos y maquinaria forestal.
Carabineros del Retén Carampangue en el sector Horcones de Arauco.

Ataque en Curanilahue

En la comuna de Curanilahue, se registró otro ataque incendiario durante la madrugada de hoy. El hecho ocurrió en el sector San José de Colico, en donde dos camiones fueron quemados. Los vehículos pertenecen a la Empresa Logística Center.

Respecto al ataque en Curanilahue, el delegado presidencial Humberto Toro detalló que "diez sujetos llegaron encapuchados, con armamento y procedieron a quemar dos excavadoras y un camión. Fiscalía ordenó trabajos a Labocar (Laboratorio Criminalístico de Carabineros).

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: