Árboles y postes caídos dejó paso del sistema frontal en el Gran Concepción
Fotografía:

Árboles y postes caídos dejó paso del sistema frontal en el Gran Concepción


Por Maria Ruiz | 16 Agosto 2022 10:50
COMPARTIR

La caída de árboles y postes generaron bloqueos de caminos y cortes de energía eléctrica en el Gran Concepción. Las emergencias ocurrieron durante la madrugada, por el paso del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío.

Las principales caídas de árboles se registraron en el camino desde Penco hacia Tomé (a la altura de Punta de Parra) y en la Ruta de la Madera, en dirección hacia Santa Juana. En el último sector incluso hubo deslizamientos de tierra.

Además, en Concepción, un árbol cayó y derrumbó dos postes de electricidad en Collao. El incidente ocurrió a la altura del Liceo Industrial.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, calificó de intolerable lo ocurrido, "particularmente en la Ruta de la Madera y también en caminos interiores tutelados por Vialidad".

Enfatizando en que creen que "es insostenible que cada vez que llueva se corte el camino y la gente pueda transitar".

"¿No se entiende acaso que corre peligro la vida y la seguridad de las personas? ¿No se entiende acaso que la gente no tiene fuentes laborales en Santa Juana, que estamos trabajando en eso, pero tienen que llegar a tiempo a su trabajo, que son personas trabajadoras, humildes, que le entregan los mejores productos a la región y son absolutamente abandonadas?", agregó tajante.

"Aquí puede ocurrir una desgracia. Entonces tenemos que entender de que, a pesar de que Santa Juana sea una comuna rural, es una comuna que ya no aguanta injusticias", puntualizó.

ETIQUETAS: