Liga de Sóftbal de Concepción partirá este mes en campo los Leones de Collao
Fotografía: Referencial | Pexels

Liga de Sóftbal de Concepción partirá este mes en campo los Leones de Collao


Por Felipe Rojas | 15 Agosto 2022 15:56
COMPARTIR

El próximo 21 de agosto dará inicio la Liga Softbal de Concepción que reúne a diferentes equipos de la ciudad de la capital regional. El torneo tendrá lugar en el campo Los Leones de Collao ubicado en el Valle Nonguén y se espera que se extienda aproximadamente durante 9 semanas.

De los seis equipos invitados al torneo, cuatro de ellos ya cuentan con una trayectoria y con una formación oficial. Entre los participantes se encuentran personas de nacionalidad chilena, venezolana, cubana y colombiana.

Muchas veces confundido con el baseball, el softball en realidad difiere de este último en el tamaño de la pelota, el lanzamiento y el número de jugadores.

Igualmente, el deporte reúne a personas de mayor edad, situación que no es diferente en el Biobío, pues los equipos están conformados por adultos. De hecho, por eso el campeonato se desarrollará los domingos, ya que los jugadores tienen otras obligaciones durante la semana.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que la organización lleva adelante un campeonato de estas características.

También puedes leer: Parque Pedro del Río Zañartu lanza novedoso proyecto educativo sobre aprendizaje en terreno

Stalyn Sánchez, encargado de la organización del torneo, comentó que "cada equipo tiene aproximadamente 18 jugadores en su roster, eso es como decir la ficha de inscripción".

Para esta oportunidad, los equipos "Titanes", "Halcones", "Caciques", "Chile Mueble" y "Leones de Collao" buscarán arrebatarle el título a "Venezolano Soy", quienes ganaron el campeonato pasado.

“El 21 vamos a hacer una apertura, hay un desfile normalmente en las aperturas de los campeonatos. Se elige una madrina, una reina de campeonato. Cada equipo lleva su madrina, lo eligen las autoridades o las personas que nosotros designemos como jueces, en este caso pueden ser tres personas que no tienen nada que ver con los equipos", sostuvo Sánchez.

El evento deportivo llega gracias a los ampáyeres conformados en la Agrupación de Árbitros y Anotadores de la Liga del Pacífico Sur. Desde la misma entidad, comentaron que ellos no son los más ideales para sacar adelante esta instancia. No obstante, no cuentan con una organización que arme torneo así, por lo que decidieron impulsarlo ellos mismos.

ETIQUETAS: