Cerrar Publicidad (10s)

Este domingo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research. De acuerdo al sondeo, la opción Rechazo superaría por 10,5 puntos al Apruebo a solo tres semanas del Plebiscito de Salida.

En concreto, según la encuesta, el Rechazo obtendría el triunfo en el Plebiscito con 44,4 de los votos y el Apruebo, en tanto, quedaría con el 33,9%.

Sin embargo, un 15,9 sostiene que no sabe por qué votar, un 3,1% votaría nulo o blanco y pese a que el sufragio es obligatorio, un 2,7% señala que no votará.

En comparación al sondeo del 7 de agosto, en esta encuesta que adelantó T13, se develó que el Apruebo aumentó en un 4%, mientras que el Rechazo disminuyó un 0,1%. A ello se agrega que la cantidad de personas que no saben por qué votar, tuvo un incremento del 2,1%.

Lee también: Acusan "falta a la prescindencia": Denuncian ante Contraloría al Presidente Boric

Un 28,4% dijo que votaría Rechazo para que se inicie nuevo proceso constituyente

La encuesta Pulso Ciudadano también dejó en evidencia que ante la pregunta sobre las motivaciones para elegir Apruebo o Rechazo, un 28,4% señaló que votaría Rechazo para que se inicie un nuevo proceso constituyente.

Mientras que el 23,5% indicó que iría por la opción Apruebo para que luego se realicen cambios a la nueva Constitución vía reformas.

Además, reveló que un 16,5% se inclinaría por el Rechazo para que siga con la Constitución vigente, un 15,3% optaría por el Apruebo para que la nueva Constitución se implemente tal como se propuso y un 16,3% manifestó no saber.

Cargando más noticias...