Cerrar Publicidad (10s)

Una alianza entre el Ministerio del Trabajo, el Sence, la Fundación Telefónica Movistar y AIEP permitió ofrecer de forma gratuita y online diversos diplomados.

La iniciativa ofrece cursos, principalmente, a chilenos mayores de 18 años y cuenta con al menos 4 rutas formativas de entre 90 a 100 horas de duración.

El proyecto forma parte del programa de especialización denominado "Sociedad Digital". Aquella iniciativa aborda distintas áreas como el "Emprendimiento Social y Marketing Personal", "Marketing Digital y Gestión Estratégica", "Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño" y "Programación Web".

Según la seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sandra Quintana, las inscripciones para los diplomados se realizan en el sitio web del Sence. En este sentido, hasta el momento al menos 2396 habitantes del Biobío ya están participando en algunos de ellos.

La autoridad regional también comentó que los planes de formación consideran la entrega de herramientas y habilidades digitales a todos los interesados en emprender en la red.

También puedes leer: Condenan a dos hermanos a 14 y 12 años de presidio: Perpetraron serie de robos en el Biobío

"Estos diplomados son una gran oportunidad para la región y el país y hacemos un especial llamado a que las mujeres cursen estos programas de competencias digitales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto, los y las interesadas/os solo deben ingresar a sence.cl, inscribirse para iniciar su formación", indicó Quintana.

Por su parte, la directora de Fundación Telefónica Movistar, Olga Alarcón, habló sobre el rol de la educación como motor de cambios.

"Propicia que las personas pueden aspirar a mejores oportunidades laborales, al sumar más conocimientos y habilidades. Es por esto que nuestros programas de formación están enfocados en la adquisición de estas competencias, pensando en el mundo actual, que es cambiante y requiere que nos adaptemos con agilidad a los desafíos digitales. Esperamos que esta alianza ayude y motive a prepararse para los empleos del futuro", sostuvo.

En tanto, la rectora de AIEP, Loreto Ferrari, explicó que "el hacer posible estos diplomados, en gran medida, se debe al fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado, reafirmando nuestro compromiso con la vinculación con el medio".

Descripción de los diplomados

  • Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: Está dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.
  • Comunicación en Entornos Digitales: Este diplomado está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.
  • Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: Este programa está dirigido a emprendedoras/os, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
  • Diplomado Diseño y Programación Web: El diplomado está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.
Cargando más noticias...