Huachipato le dio una mano a la "U" y se pone en carrera por la Sudamericana
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Huachipato le dio una mano a la "U" y se pone en carrera por la Sudamericana


Por Sabes Deportes | 14 Agosto 2022 17:11
COMPARTIR

Huachipato retomó la victoria en la Primera División y en el Estadio La Portada, el elenco de Mario Salas logró un importante resultado por 1-0 ante La Serena. El marcador, claramente, le da respiro a la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y, además, le sirve a los siderúrgicos para seguir a tiro de cañón por la Copa Sudamericana.

El elenco siderúrgico empezó a amenazar en el minuto 2. Una jugada armada desde un lateral de Joaquín Gutiérrez y Luciano Nequecaur dio el primer aviso de gol. El delantero sacó un misilazo que fue evitado por Zacarías López y el balón se estrelló en el travesaño. Luego, en el 24', Gazzolo abrió el balón para Altamirano y el desbarajuste que ocurrió en la zaga terminó con la falta de Santiago Dittborn a Gutiérrez.

Con ello, el único festejo se produjo en el minuto 26. El argentino Luciano Nequecaur volvió a festejar con la camiseta de Huachipato tras convertir de lanzamiento penal. Eso sí, el delantero argentino le pegó medio mordido y, a pesar de ello, el hombre gol de Las Higueras asestó el único tanto frente al portero de La Serena, Zacarías López.

Con todo Huachipato

Luego, en el 48', La Serena se generó la única ocasión del partido. Un lateral terminó en el momento de riesgo para Huachipato. El exjugador de Colo Colo, Brayan Soto, ingresó al área y sacó un remate que paró con la izquierda el arquero Gabriel Castellón en el momento más álgido para los industriales.

En el 52', Maximiliano Rodríguez llevó peligro con un remate al palo izquierdo de López y el arquero de La Serena se lució para sacar el riesgo de su meta. En el 68', Nequecaur pudo haber aumentado la cuenta y nuevamente el arquero local salvó su guarida. En el 90', La Serena quedó con uno menos por la expulsión de Leandro Díaz, quien se barrió con todo en contra de Cris Martínez que lideraba el contragolpe.

Con ese resultado, Huachipato con 28 puntos a dos unidades del octavo puesto de la Copa Sudamericana y, de paso, los industriales le dieron una mano a la Universidad de Chile, ya que La Serena es un rival directo por el descenso.

ETIQUETAS: