Diálogo feminista en Tomé reunió a mujeres representantes de clubes deportivos
Fotografía: Cedida

Diálogo feminista en Tomé reunió a mujeres representantes de clubes deportivos


Por Maria Ruiz | 14 Agosto 2022 15:36
COMPARTIR

Más de 40 mujeres de Tomé participaron de un diálogo ciudadano llamado "Gobierno Feminista: Propuestas y Desafíos para alcanzar la Igualdad de Derechos”, que organizó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura y su par de Deporte, Andrea Saldaña.

En dicho encuentro, se expuso sobre el trabajo realizado; a fin de bajar a los territorios las iniciativas con enfoque de género que impulsa el Gobierno.

La seremi Lorena Segura sostuvo que la actividad tuvo una gran relevancia, ya que "nos permite, por una parte, explicarles a las mujeres las iniciativas del gobierno feminista del presidente Gabriel Boric; para promover el desarrollo de las mujeres y, por otra parte, escuchar las demandas y propuestas".

A ello se plegó su par de Deporte, Andrea Saldaña, quien incluso señaló que el ejercicio es positivo. "Estar en terreno y visibilizar las necesidades de mujeres, nos permite realizar una gestión con pertinencia; y nos desafía para avanzar en instancias que releve el rol que cumplen en diferentes áreas de desempeño", dijo.

Lee también: Convenio permitirá que estudiantes puedan acceder gratis a áreas silvestres del Biobío

Participaron mujeres de diferentes clubes deportivos

La actividad se desarrolló en el Centro Cultural de Tomé, donde participaron mujeres representantes de diferentes clubes deportivos. Una de ellas fue Tiare Castillo, quien practica taekwondo en club Himchari.

Ella destacó la actividad, puesto que "nos hacemos ver y reconocer como mujeres, ya que somos pocas las que practicamos esta disciplina y nos gustaría que fuéramos más. Además nos permite dar a conocer las necesidades que tenemos para avanzar como deportistas”.

La instancia finalizó con un plenario, el cual las seremis sistematizarán para gestionar las respuestas a las agrupaciones.

ETIQUETAS: