Creadores de la franja del "NO" cuestionan uso de símbolos en propaganda del Rechazo
Los creadores de la franja del "no" cuestionaron el uso de símbolos de su campaña en el espacio de promoción del Rechazo.
Un fragmento de la propaganda del Rechazo transmitida por televisión generó todo un debate este sábado. La presencia de referencias a la campaña del plebiscito de 1988 provocó que sus creadores opinaran al respecto.
En detalle, el comentado metraje realiza un guiño a la franja con una escena similar al baile de Joaquín Astaburuaga en el puente Racamalac. Sin embargo, en este caso quienes pasean por el lugar son Javiera Parada, Ximena Rincón y Felipe Harboe.
Ante esto, los autores de la famosa propaganda enviaron una carta a El Mercurio firmada por Jaime de Aguirre, Eugenio Tironi, Eduardo Tironi, Ignacio Agüero, Juan E. Forch, Eugenio García y Juan Gabriel Valdés.
También puedes leer: Pulso Ciudadano: Rechazo superaría por 10,5 puntos al Apruebo a semanas del Plebiscito
"Como personas que trabajamos en la creación de la franja del NO en 1988, nos violenta su uso a favor del Rechazo. Ante el próximo plebiscito, cada cual es libre de elegir una opción y persuadir a su favor: Son parte de los derechos que conquistamos con el triunfo de la democracia", sostuvieron.
En la misma línea, comentaron que "igualar lo que está en juego este 4 de septiembre, con la gesta del NO, es francamente una grosería. Lo mismo manipular eventos y símbolos que son fuente de orgullo y cohesión de todas las fuerzas democráticas. Si lo que se busca es unir, este no es el camino".
Asimismo, Eugenio Tironi compartió la misiva en su cuenta de Twitter generando gran cantidad de comentarios a su favor, entre otras críticas.
De momento, ya puedes conocer tu local de votación para el plebiscito de este próximo 4 de septiembre. También puedes conocer si fuiste seleccionado como vocal de mesa.