Cerrar Publicidad (10s)

Un convenio, firmado por la seremi de Educación y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), permitirá que estudiantes de recintos públicos y privados puedan acceder gratis a áreas silvestres y protegidas de la Región del Biobío.

El secretario ejecutivo de Conaf, Rodrigo Andrade, señaló que dicho convenio de es gran importancia para la corporación, ya que ellos administran los parques nacionales y todas las áreas protegidas; no sólo del Biobío, sino de todo el país.

Explicó que el acuerdo trata de que el Ministerio de Educación "pueda traer a los estudiantes y nosotros nos hacemos cargo no solamente de insertarlos en este contexto natural; sino también en poder instruirlos en materia de educación ambiental".

La iniciativa permitirá que estudiantes del Biobío conozcan la naturaleza

Por su parte, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez, dijo que "es una iniciativa espectacular respecto a la colaboración que pueden hacer las entidades del Estado; y cómo estamos desarrollando una educación que tenga más sentido para los estudiantes, para las familias y los docentes".

"Porque estamos sacando a los niños y niñas del aula para que vengan a conocer la naturaleza y cómo tenemos que cuidar el medioambiente; que lo vivan y cuiden de verdad", subrayó.

En tanto, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, recalcó que el gobierno actual es "un gobierno verde y nos preocupa la naturaleza; la conservación de la biodiversidad y las especies de la fauna nativa".

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, destacó la noticia, señalando que es "parte de lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha dicho que tenemos que hacer. De que tenemos que avanzar en democratizar la cultura, el medioambiente y poder entregar las herramientas a las y los estudiantes".

Taina Formulé fue una de las estudiantes que viajó y estuvo en el Parque Nacional Laguna del Laja, donde se firmó el convenio. Ella es de la Escuela Luis Martínez González de Tucapel y se mostró emocionada.

Sobre la instancia, manifestó que "me encantó el paisaje. Nunca he ido a la nieve pero disfrutar de esta experiencia me encantó mucho. Más la nieve porque nunca la he visto y me gustó compartir con mis compañeros".

Etiquetas:
Cargando más noticias...