Condenan a dos hermanos a 14 y 12 años de presidio: Perpetraron serie de robos en el Biobío
Fotografía: Contexto

Condenan a dos hermanos a 14 y 12 años de presidio: Perpetraron serie de robos en el Biobío


Por Maria Ruiz | 14 Agosto 2022 14:46
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó a dos hermanos a 14 y 12 años de presidio. Uno de ellos, de iniciales A.R.M fue condenado en calidad de autor de cinco delitos consumados de robo con intimidación y un delito de robo con violencia.

El otro hermano, de iniciales C.R.M, cumplirá pena por cinco delitos de robo con intimidación. Los ilícitos se perpetraron en enero del año pasado, en la comuna de Cabrero, en la Región del Biobío.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 03:00 horas del 14 de enero de 2021, “en el paradero de buses de la ruta 146 a la altura del kilómetro 1 de Cabrero, la víctima de iniciales C.R.D.A. se encontraba esperando locomoción colectiva; llegando los imputados, que se movilizaban en vehículo".

En ese instante, según sostiene el fallo, "ambos se bajan del vehículo, cada uno con un cuchillo en la mano, y uno de ellos intimida a la víctima, poniéndole un cuchillo en el cuello, obligándolo a subir al vehículo".

Una vez al interior del vehículo, se dirigieron a Concepción por la ruta 146 de Cabrero y "mientras C.R.M manejaba, A.R.M mantenía la intimidación mostrándole un cuchillo y golpeándolo en las costillas", dice la resolución.

Tras ello, lo que hizo fue el banano a la víctima, sustrayéndole dinero y también un teléfono. Después de consumarse el delito, el fallo señala que "la víctima es dejada en la ruta 146 a la altura del kilómetro 12 de Cabrero".

Repitieron el mismo modus operandi al menos cinco veces

Ese mismo día, al mediodía, cometieron otro delito de robo, a la víctima de iniciales A.C.C, quien estaba en el cruce Cabrero, en la ruta 0-97N, esperando locomoción. Le ofrecieron llevarlo en su vehículo y se desviaron a un camino de tierra, procediendo a intimidarlo.

Los hermanos repitieron ese modus operandi el 14 de enero de 2021 a las 18 horas aproximadamente y también el 15 de enero a las 03:20 horas, a una persona que estaba acompañada de su hijo de 13 años.

Además, ese mismo 15, a las 20:30 horas, abordaron a una persona que se encontraba a un costado de la Ruta 5 Sur juntando leña.

Finalmente, el tribunal acreditó que A.R.M "atacó el 3 de marzo de 2021, aproximadamente a las 18:50 horas, a la víctima A.C.A.L., quien se encontraba en su domicilio, al interior de la Cancha las Palmas, Cabrero". Le golpeó con el puño en el rostro y propinó patadas, robándole dinero y un celular.

ETIQUETAS: