Cerrar Publicidad (10s)

Deportes Concepción sufrió más de la cuenta y en los últimos minutos del partido logró vencer por 1-0 ante San Antonio Unido en la sintética del Municipal de Cartagena. El "Clásico Lila" fue para los penquistas, que siguen sin mostrar un buen nivel, aunque ganaron con un penal cobrado en el minuto 88 por parte de Fabián Pizarro, aunque con mucha polémica por lo friccionado de la acción en el tramo final.

El equipo de Luis Musrri, claramente, sacó amplias ventajas en la cancha sintética, que causó molestias físicas y quejas a todos los penquistas. Sin embargo, el plantel de Óscar del Solar se sobrepuso a ese fantasma de jugar en terrenos de estas características y se embolsó 3 puntos valiosos para seguir soñando con el ascenso a la Primera B, aunque está complicada la situación.

Uno de los jugadores que cumplió para Concepción fue Claudio Fernández. El exjugador de Huachipato debutó con la camiseta de los lilas en el lateral derecho y, claramente, fue uno de los destacados en una zaga que también tuvo como protagonista a Dylan Aravena y Maximiliano Riveros. Sin duda, un partido complicado. El SAU generó peligro y también Vicente Bernedo se lució en varias ocasiones, mientras que Gabriel Vargas tuvo un cabezazo.

Estaba jugado

En la segunda parte, el partido entre el SAU y Concepción se jugó de manera intensa y reñida en cada pelota. En el 63', Lopes tuvo una jugada solo ante Bernedo y el meta se lució para mandarla al corner, mientras que Juan Sebastián Ibarra llevó peligro en el 73'.

Ya en el 88', Matías Lagos creó una jugada por la derecha y el histórico Ignacio Sepúlveda, quien había ingresado hace ocho minutos, sacó ventaja, cayó en el área y sancionó Pizarro, aunque quedó la impresión que el delantero iba jugado y que no hubo un toque abajo. A pesar de ello y frente al balón, con sangre fría, definió Ibarra con un remate colocado abajo y consiguió los 3 puntos de oro. Ahora, la batalla será en Collao ante San Marcos de Arica.

Cargando más noticias...