Nuevo antecedente complica a Alec Baldwin: Actor arriesgaría cargos penales por muerte de Halyna Hutchins
Fotografía: Alec Baldwin

Nuevo antecedente complica a Alec Baldwin: Actor arriesgaría cargos penales por muerte de Halyna Hutchins


Por Felipe Rojas | 13 Agosto 2022 20:47
COMPARTIR

El informe forense realizado por el FBI concluyó que el arma de Alec Baldwin que dio muerte a Halyna Hutchins no pudo dispararse sola.

Continúan los avances de la investigación que involucra al actor, quien negó jalar el gatillo del arma que provocó la muerte de la directora de fotografía.

De acuerdo con el informe de las autoridades, no es posible que el revolver, calibre 45 Colt, dispuesto para la filmación de la cinta Rust se disparara solo.

"Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo", se indica en el documento.

De esta manera, la estrella de Hollywood podría enfrentar cargos por penales por el incidente. De momento, el departamento del sheriff de Santa Fe señaló que el asunto quedará en manos del fiscal del distrito.

También puedes leer: Hijo de Zalo Reyes revela estado de salud del cantante tras ser internado de urgencia

Hasta el momento, lo que se conoce del caso es que Baldwin estaba en el set con lo que pensaba era un arma de utilería. Sin embargo, durante el ensayo de una escena esta disparó un tiro real que impactó en el pecho de Halyna Hutchins, lo que derivó en su muerte. Producto del hecho, el director del film, Joel Souza, también sufrió una herida debido al rebote del proyectil.

Según consignó ABC News, Baldwin sostuvo que retiró el martillo y que posó con él frente a la cámara mientras la mujer le indicaba como colocarlo. Sobre esto, el actor aseguró que lo soltó y el arma disparó el tiro sin que jalara el gatillo.

La investigación de las autoridades también pretende esclarecer como llegó una bala real al set de filmación. Por esta razón, se han enfocado igualmente en la especialista en armas, Hannah Gutiérrez Reed, quien trabajaba en una producción así por segunda vez.

Actualmente, lo detectives continúan esperando el informe con los registros telefónicos del intérprete a poco menos de 7 meses de que recibieran el celular.

ETIQUETAS: