Las teorías del enigmático "tirador anónimo" que dispara contra delincuentes: Sería un ex policía
Fotografía: Contexto | Pixabay

Las teorías del enigmático "tirador anónimo" que dispara contra delincuentes: Sería un ex policía


Por Felipe Rojas | 13 Agosto 2022 14:27
COMPARTIR

Confusión está generado en la ciudad de Quilmes, Argentina, un "tirador anónimo" que dio muerte a un delincuente e hirió a sus dos compañeros. Su "limpio" modo de operar tiene a las autoridades completamente descolocadas y sin conocer su paradero.

Una situación delictual que terminó con un joven de 15 años muertos y dos cómplices heridos dio inicio a este particular misterio. Ninguna cámara captó el momento y no encontraron ningún testigo que escuchara los tiros. Aquello solo aumentó la intriga sobre este caso.

Según consignó el medio el Clarín, los antisociales emprendieron una seguidilla de delitos esa noche. Sin embargo, después de las cuatro de la madrugada las autoridades recibieron un llamado respecto a una situación en calle Lugones. La policía trasandina arribó al lugar solo para encontrar a dos adolescentes en el suelo con impactos de bala.

Uno de los heridos perdió la vida al llegar al Hospital Iriarte, mientras que su compañero continúa en estado grave. Por su parte, un tercer involucrado huyó de la zona, no obstante, se entregó tiempo después sin dar declaraciones.

El autor de los disparos es un misterio para las autoridades, pero si cuentan con algunas teorías sobre su identidad. La primera hipótesis plantea que podría ser un ex policía, pues tiene conocimiento en el manejo de armas de acuerdo con la investigación de la escena. La idea se sustenta en lo "limpio" que dejó el sitio del suceso, además del hecho de no haber aparecido en las cámaras de seguridad de la vía pública.

De hecho, los dispositivos de vigilancia solo captaron el instante en que dos de los tres delincuentes tratan de escapar del tirador anónimo.

También puedes leer: Tormenta azotó a festival de música y dejó decenas de heridos: Hay un muerto

Durante las pericias, dieron con una bala calibre 9 milímetros en la motocicleta donde se desplazaban los delincuentes. Sin embargo, el resto de proyectiles habrían sido recogidas por el tirador antes de huir.

Según se teoriza, el individuo se movilizaría en una bicicleta, la cual los antisociales quisieron robarle tras llevarse una motocicleta e intentar arrebatarle una cartera a una mujer.

Horas después del hecho, la poca información sobre la noticia provocó que algunos habitantes de la ciudad se convencieran de la idea del "tirador justiciero". Por ello, se le involucra a su persona en otras instancias donde antisociales terminaron misteriosamente abatidos.

"Hay casos de ladrones muertos que quedaron en la nada, nunca se supo quién los asesinó", indicó una vecina que reside cerca del lugar de los hechos. Ante esto, la historia del "tirador anónimo" está cerca de convertirse en una leyenda urbana de la zona.

Desde la justicia también se inclinan a pensar que se trataría de una víctima o testigo de los robos cometidos por los jóvenes, por lo que disparó en un lugar sin vigilancia. Las autoridades creen que se habrían disparado al menos seis tiros en total, pero no conectan este caso con otros de similares características.

Respecto al fallecido, un amigo del joven compartió en redes sociales un registro de su persona disparando al aire como homenaje a su compañero. La situación aumentó la tensión en el barrio mientras se expande la leyenda del tirador.

ETIQUETAS: