La UdeConce confirmo su alza en el clásico y dejó a Fernández Vial en el descenso directo
Fotografía: Andrés Yáñez/C.D. UdeC

La UdeConce confirmo su alza en el clásico y dejó a Fernández Vial en el descenso directo


Por Sabes Deportes | 13 Agosto 2022 20:58
COMPARTIR

La UdeConce dio otra gran demostración de buen fútbol bajo la lluvia torrencial que cayó en Ester Roa Rebolledo. El "Campanil", frente a 2.274 espectadores, se quedó con el clásico penquista por 3-2 ante Fernández Vial. Un partido que se jugó a buen nivel y que, además, marcó el récord de Arturo Sanhueza como el jugador más longevo del fútbol chileno.

Vial tuvo un arranque bueno del compromiso, pero el "Campanil" asestó dos golpes que desarmaron el libreto del "Almirante". En el minuto 11, el zaguero de la UdeConce, Eric Godoy, voló entre Patricio Jerez y Benjamín Vidal, tras la asistencia de Franco Ragusa, y conectó un cabezazo que dejó sin chances a José Luis Gamonal.

Luego, en el 15', un cambio de frente de Javier Saldías a Kevin Medel fue concretado por Ragusa igualmente de cabeza. El mediocampista apareció entre los centrales y logró el segundo tanto del partido para la UdeConce y el primero personal en la Primera B.

Desde los 30 minutos, Vial empezó lentamente a quedarse con la pelota, a crearse jugadas y a generar peligro. Pablo Vranjicán y Kevin Harbottle se acercaron a la meta de García y a los 45'+7', José Luis Muñoz marcó el tanto psicológico para estructurar el 2-1 parcial.

Golpe letal

En la segunda parte, la UdeConce volvió a golpear a Fernández Vial a través de la pelota parada. Nuevamente, el "Colorado" Godoy en el 68' dejó literalmente de cabeza al "Almirante" y a toda la zaga aurinegra, que, hace rato, viene presentando tremendos problemas para entregar seguridad.

Sobre el final, el "Bambino" Harol Salgado aprovechó de marcar el segundo descuento tras el pivoteo de Vidal en el 90'. Sin embargo, el gol solo queda para la estadística. Con este triunfo, la UdeConce conquistó su tercer triunfo en línea llegando a los 27 puntos y a cuatro puntos de la postemporada. En cambio, Vial sigue último, con 19 puntos unidades y a la espera que no sume puntos San Luis y Recoleta para que el camino no se complique más.

ETIQUETAS: