Estudiante de medicina de Concepción gana Miss Earth Chile: Representará al país a nivel mundial
Fotografía:

Estudiante de medicina de Concepción gana Miss Earth Chile: Representará al país a nivel mundial


Por Mario Saavedra | 13 Agosto 2022 11:29
COMPARTIR

Daniela Riquelme, estudiante de medicina de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción, fue elegida para representar a Chile en el Miss Earth a nivel mundial. El concurso se realizará en Filipinas a finales de este año. Dicha instancia apela al cuidado del medioambiente, la sostenibilidad, el reciclaje y el ecoturismo.

La alumna de quinto año de medicina, representante de la comuna de Los Ángeles, tiene una larga historia en pasarelas. Miss Earth no es su primera incursión en certámenes de belleza. En Miss Chile Universe, en 2021, y como modelo ha caminado en múltiples ocasiones por la plataforma. Esa experiencia la ha llevado también a convertirse en instructora de autoestima para niñas de la academia de Stefany Urenda, en la Región del Biobío.

Instagram @daniriquelmeg

“La idea es poder motivarlas para que puedan desarrollar su personalidad. Hemos visto un progreso en las niñas, empiezan a brillar y confiar en ellas mismas también”, relató Daniela. La estudiante, además de toda esta experiencia, cuenta con una certificación inglés nivel B2, de la Universidad de Cambridge.

Belleza y salud

Más allá de cánones estéticos, lo que apasiona a la estudiante es la salud física y mental de las mujeres en sus distintas etapas de vida. Por eso, apoyada, además por los académicos de su casa de estudios, desarrolló el proyecto @yoestoyatiempo en Instagram. “Decidí crear este espacio el año pasado, donde utilizando siempre fuentes confiables, y además con la supervisión de mis profesores de la universidad, entrego información sobre prevención del cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino. Por ejemplo: los exámenes preventivos, recomendaciones para la prevención y la detección temprana”.

Instagram @daniriquelmeg

Sobre sus estudios Daniela cuenta que, si bien de coronarse con el cetro de Miss Earth a nivel mundial eso la obligaría un tiempo a alejarse de las aulas para viajar durante un año como embajadora de temas medioambientales, su plan es retomar la actividad académica una vez finalizado el proceso. “He recibido apoyo de la universidad y del director de carrera, porque consideran que es un concurso que tiene un rol y un mensaje importante. Quiero completar mi carrera y me gusta mucho la ginecología que también está vinculada al bienestar de la mujer”.

Instagram @daniriquelmeg
Instagram @daniriquelmeg
ETIQUETAS: