El delicado momento de la Universidad de Chile que otra vez coquetea con el descenso
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

El delicado momento de la Universidad de Chile que otra vez coquetea con el descenso


Por Sabes Deportes | 13 Agosto 2022 18:16
COMPARTIR

La Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo y, claramente, la escuadra estudiantil está viviendo un momento complicado en la Primera División. Por cuarto año consecutivo, el elenco dirigido por Diego López coquetea con el descenso y eso quedó claro hoy con la caída por 3-1 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja.

El técnico uruguayo Diego López solo tiene un 19 por ciento de rendimiento con una victoria en la Primera División. Un equipo abúlico, timorato y sin una línea de juego. Eso fue contrarrestado fácilmente por Curicó, que de la mano de Damián Muñoz, aprovechó rápidamente las ocasiones de juego para poder sepultar las intenciones azules.

En el minuto 1, el elenco local se puso en ventaja con el gol de Yerko Leiva. El formado en la Universidad de Chile aprovechó un rebote, luego de la ocasión generada por Castro, para batir al meta Cristóbal Campos Véliz. En el 45', el uruguayo Álvaro Brun se le soltó la cadena, le pegó un patadón en la cabeza a Castro y Felipe González lo expulsó en forma directa. Eso sepultó al cuadro visitante, que intentó buscar el buen resultado, aunque fracasó otra vez en su intento.

Sucumbió absolutamente

La U continúa sin demostrar que es un elenco grande y su técnico López está perdido, no ha podido darle una impronta al equipo que quedó a 4 puntos del descenso con esta caída. El juvenil Darío Osorio sacó un golazo de su repertorio al 56', pero Curicó respondió en el 61' a través de Rodrigo Holgado.

En el tiempo de adición, Juan Pablo Gómez marcó un golazo al igual que el brasileño Maicon. Llegó desde atrás y le pegó un derechazo que dejó sin chances a Campos, que cometió un error a la hora de cubrir su palo. Un equipo desesperado y que está otra vez peleando con el descenso a tres puntos de la zona roja con 8 partidos en disputa.

ETIQUETAS: