Carabineros aumenta seguridad en el Biobío con el despliegue de las "Patrullas Centauro"
Fotografía:

Carabineros aumenta seguridad en el Biobío con el despliegue de las "Patrullas Centauro"


Por Felipe Rojas | 13 Agosto 2022 13:32
COMPARTIR

Con el fin de aumentar la prevención de delitos en el Biobío, Carabineros puso en operación las "Patrullas Centauro" en el Biobío. Las unidades policiales se enfocarán en controlar áreas críticas de acuerdo con la focalización delictual y la georreferenciación.

En detalle, son tres las Patrullas Centauro que se desplegarán por la Región del Biobío. De esta manera, planean operar en distintas comunas del territorio según el comportamiento de las variables de focalización delictual.

La intención de esta medida es posicionar la presencia policial en horarios y sectores que requieran de mayor resguardo ante la ocurrencia de delitos. Lo anterior permitirá dar pronta captura a los antisociales y prestar auxilio inmediato a las víctimas.

El jefe del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales de la Octava Zona, Álvaro Illanes, entregó más detalles sobre el hito.

También puedes leer: Presentan querella por fraude al fisco en Educación Municipal de Coronel

"La idea es enfocarse en aquellos lugares que han sido más afectados por la victimización, donde se han cometido delitos y con esto evitar que las personas sean víctimas de ello y con esto también permitir que la comunidad mantenga una mejor percepción de seguridad en sus barrios. Estas patrullas van a ir movilizándose y serán sometidas a evaluación permanentemente", declaró.

El lanzamiento de esta nueva estrategia de seguridad se llevó a cabo en la Plaza de Tribunales de Concepción con la presencia de la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

"Nosotros seguimos analizando los datos en los temas de delitos y por lo tanto se van tomando decisiones en esa medida. Este es un esfuerzo adicional que está haciendo Carabineros de Chile para apoyar a los distintos contingentes que ya están en la zona", sostuvo Dresdner.

Sobre las Patrullas Centauro, cada uno tiene un oficial a cargo, personal policial y vehículos a su disposición. Las unidades se encargarán de utilizar el copamiento territorial policial en barrios conflictos o sectores comerciales.

La iniciativa se suma a otras acciones de la institución como el Plan Dinámico y los Planes de Intervención con copamientos policiales.

ETIQUETAS: