Canal 13 por acusaciones de fake news contra Mónica Pérez: "Respaldamos plenamente su trabajo"
Fotografía:

Canal 13 por acusaciones de fake news contra Mónica Pérez: "Respaldamos plenamente su trabajo"


Por Felipe Rojas | 13 Agosto 2022 15:39
COMPARTIR

Al final del noticiero T13 Central, Ramón Ulloa leyó un comunicado del canal sobre las acusaciones de fake news que recibió Mónica Pérez. Durante julio de este año, varias denuncias llegaron al CNTV, sin embargo, la entidad no presentó cargos por esto.

"Antes de despedirnos queremos referirnos a la polémica y las acusaciones contra una de nuestras conductoras, la periodista Mónica Pérez, relacionadas con que habría entregado información falsa e incorrecta sobre el sistema de salud propuesto en el borrador de la nueva Constitución", partió mencionando el profesional.

En la misma línea, expresó que el CNTV "acordó por la unanimidad de los Consejeros presentes declarar sin lugar las denuncias contra Canal 13 y no iniciar un procedimiento sancionatorio por los contenidos denunciados".

También puedes leer: Lactante de 7 meses perdió la vida tras sufrir intoxicación con estupefacientes

"Ratificamos que Mónica Pérez no incurrió en ninguna 'Fake News' como se le acusó, por lo que respaldamos plenamente su trabajo y profesionalismo", prosiguió.

Posteriormente, el periodista aseguró que Canal 13 "celebra la decisión del CNTV". Siguiente este punto, señaló que la medida "ratifica, una vez más, la importancia del respeto a la libertad de expresión de los periodistas en el ejercicio de sus funciones y la libertad editorial de los medios de comunicación legalmente constituidos".

"Especialmente porque en el considerando número 14, legitima la libertad de información y el ejercicio libre del periodismo", sostuvo.

Asimismo, el comunicador indicó que "reiteramos que seguiremos ejerciendo y haciendo respetar estas libertades y estos derechos consagrados por ley y por la democracia".

Las denuncias contra Mónica Pérez

La situación que involucra a la periodista toma lugar el pasado 13 de julio en mitad del noticiario T13. Aquel día, la profesional conversó con una compañera sobre la eficiencia de los Cesfam durante un despacho en el Centro de Salud Familiar en Santiago Centro.

"Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud, porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso. Todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien",  declaró Pérez al aire.

Las declaraciones de la comunicadora no pasaron desapercibidas para la ex convencional Vanessa Hoppe, quien desmintió a la periodista en Twitter.

"Hoy (13 de julio), la conductora de T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso", publicó.

ETIQUETAS: