Arturo Sanhueza es el rey del fútbol chileno y se transforma en el jugador más longevo en actividad
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial / Lisandra Jung

Arturo Sanhueza es el rey del fútbol chileno y se transforma en el jugador más longevo en actividad


Por Sabes Deportes | 13 Agosto 2022 15:33
COMPARTIR

Fernández Vial se medirá esta tarde ante la Universidad de Concepción, a partir de 18:15 horas, en el Ester Roa Rebolledo. El gran protagonista de este encuentro es Arturo Sanhueza. El capitán del "Almirante" hoy se transformará en el jugador más longevo en actividad y, además, en el profesional con más edad en jugar un partido del fútbol chileno.

Sanhueza, multicampeón con Colo Colo y ganador con Santiago Wanderers, dejará trás las marcas de Roberto Coll y de Eduardo "Mocho" Gómez. El "Rey" entrará a la cancha con 43 años y 155 días en el duelo ante el "Campanil". Con ello, el volante cumplirá el objetivo que tenía a principios de temporada en ser el jugador con mayor edad en actividad del fútbol chileno.

Hasta el momento, Sanhueza tiene 889 partidos jugados en el fútbol chileno, tras su debut el 21 de julio de 1996 con 17 años. En esa ocasión, el oriundo del Cerro La Pólvora empezó su derrotero en el torneo local con la camiseta de Fernández en un empate sin goles ante Ñublense.

Luego, Sanhueza empezó a escribir su camino en Chile con la jineta de capitán en Colo Colo y con pasos por Iquique, la UdeConce, Temuco y Cobreloa. En su carrera, además, el Rey llegó a la Selección Chilena y el dato es que son 73 mil 627 minutos en el campo de juego.

Historia en Vial

Hasta el momento, Sanhueza tiene 8 goles en su carrera con la camiseta de Fernández Vial y un total de 36 conquistas. En el "Almirante", el actual capitán aurinegro suma 180 partidos y al entrar hoy al campo de juego escribirá un nuevo capítulo en el fútbol chileno.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1558497987957067780
ETIQUETAS: