Acusan "falta a la prescindencia": Denuncian ante Contraloría al Presidente Boric
Fotografía: Prensa Presidencia.

Acusan "falta a la prescindencia": Denuncian ante Contraloría al Presidente Boric


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2022 11:21
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric fue denunciado ante Contraloría, acusándolo de faltar a la prescindencia. Fue el abogado RN, Marcelo Brunet, quien presentó la acción en contra del Mandatario.

Lo que apunta es que el jefe de Estado faltó a las instrucciones del dictamen de Contraloría sobre la prescindencia administrativa, ad portas al Plebiscito de Salida.

La denuncia sostiene, según recoge La Tercera, que el Mandatario desplegó una actividad que "lo pone al margen de la ley, atenta contra los procesos electorales transparentes y ha violado las instrucciones impartidas por este órgano contralor".

Ello "en materia de prescindencia de las autoridades en los procesos electorales; a las que deben sujetarse las autoridades que gobiernan el país en el momento que dichos procesos se realizan", agrega.

Lee también: Seremi de Gobierno Biobío tras dichos de su par en Salud: "Planteó que usó su facultad individual de opinión"

Piden que se investigue la presunta falta a la prescindencia de Gabriel Boric

Entre lo que se pide está la conformación de un equipo de fiscalizadores en dependencias de la Presidencia, en La Moneda. Para que se inspecciones e investigue las veces que estime necesarias.

A fin de que se desarrolle la toma "de declaraciones y entrevistas a diversas personas, las pruebas de validación, y la solicitud y análisis de datos, informes y documentos; sin perjuicio de otros medios técnicos que se estimen necesarios, para determinar la veracidad y validez de lo señalado", dice la denuncia.

Además, según el citado medio, se pidió que se instruya y adopten medidas para impedir que "se sigan vulnerando normas de probidad; como la realización de actividades o puntos de prensa en que manifiesten opiniones acerca del texto constitucional, o que se participe en debates".

ETIQUETAS: