Subsecretaria de Bienes Nacionales entregó más de 200 títulos de dominio a familias de Los Ángeles
Fotografía:

Subsecretaria de Bienes Nacionales entregó más de 200 títulos de dominio a familias de Los Ángeles


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2022 07:15
COMPARTIR

El punto de encuentro fue en el Teatro Municipal de Los Ángeles, donde más de 200 familias de diferentes sectores de la comuna, se dieron cita con un sueño en común: obtener su tan esperado título de dominio.

Y junto con ellos, llegó la Subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera Olmos, quien, en compañía del Gobernador (S), Iván Valenzuela Díaz, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, y el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales, hicieron entrega de más de 200 títulos de propiedad; documento que les permite regularizar su situación habitacional y postular a una serie de beneficios que ofrece el Estado para el mejoramiento de vivienda. 

 “Sentir la propiedad de la vivienda, es una demanda muy antigua de la gente y, como Estado de Chile, estamos en deuda porque hay un déficit de vivienda en el país”, recalcó la Subsecretaria Marilen Cabrera.

Por lo mismo –continuó- el Presidente Gabriel Boric “tiene como prioridad disminuir esta brecha y, por eso, estamos acá entregando títulos de dominio para que las familias puedan tener su casa propia y decir: ¡esto es mío!  Me lo he ganado. He trabajado por esto y he construido una familia que es lo más importante”, concluyó Cabrera. 

Vanessa Reyes González, vecina del sector rural de Los Ángeles, es un fiel ejemplo de esto.  “Estoy muy contenta de recibir mi título de dominio, porque me da la tranquilidad de vivir en mi terreno. En mi casa junto a mi familia”, dijo muy emocionada al terminar la ceremonia. 

La demanda de solicitantes que se acercan a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, han aumentado considerablemente durante este último tiempo. 

Por lo mismo, año tras año se han generado diferentes convenios de financiamiento para poder dar continuidad a este proceso. De esta forma, estas colaboraciones han permitido establecer alianzas de trabajo con otros organismos. 

Uno de estos convenios es con el Gobierno Regional, con el que, en su última versión, se habilitaron 1.400 cupos gratuitos para la regularización de títulos de dominio de familias pertenecientes al 40% más vulnerable de la región.

“Estamos muy contentos que se esté concretando el sueño de muchas familias de regularizar su situación de dominio”, aseguró Iván Valenzuela Díaz, quien asistió a la ceremonia como Gobernador (S).

Pero, prosiguió, “este sueño se está logrando a través de un trabajo conjunto, donde como Gobierno Regional estamos comprometidos con el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas. Y este acto de hoy, es un claro ejemplo de esto”, enfatizó Valenzuela. 

Juana Sanhueza Troncoso, lleva más de 30 años viviendo en el terreno donde está su casa. Por lo mismo, “para mí es una felicidad muy grande tener mi título de dominio, porque ahora sé que es mi casa”, concluyó.

ETIQUETAS: