Nicolás Bové de Emprende Tu Mente: Creamos el Tinder de los emprendedores
Fotografía:

Nicolás Bové de Emprende Tu Mente: Creamos el Tinder de los emprendedores


Por Hugo Varela | 12 Agosto 2022 13:43
COMPARTIR

En la región del Biobío durante la pandemia, un porcentaje importante de quienes trabajaban en locomoción colectiva, en restaurantes, gimnasios o cualquier otro giro comercial que cerró producto del Covid, decidió emprender.

No hay cifras de esta masiva creación de emprendimientos, pero el diagnóstico general es que surgieron miles de pequeños negocios, que hoy no están necesariamente formalizados y por lo tanto es difícil que puedan seguir creciendo.

Emprende Tu Mente: "Generamos el contacto entre emprendedores y empresarios"

Nicolás Bové es licenciado en comunicación social de la PUC. Antes que eso fue un emprendedor. "Desde bien pequeño fui bien busquilla. Yo creo que eso venía de parte de la familia y partí siempre con el apoyo de mis hermanos y mis papás. En la Universidad armamos una productora de eventos, teníamos unos carros food-trucks, donde vendíamos comida. El emprender desde pequeño te entrega una posibilidad de entender el día a día y lo difícil que es llegar a fin de mes. A decir verdad, tuve la suerte de ir a la Universidad y tener una red de contactos que me permitió poder hacer muchas cosas de las que hice, pero eso no es la realidad de otros emprendedores", contó.

Nicolás Bové Director Ejecutivo de Emprende Tu Mente
El encuentro de los emprendedores será el 5 y 6 de octubre en la UdeC

Nicolás hoy dirige los destinos de ETM. Esta es una ONG que tiene como principal propósito generar oportunidades para emprendores. "Lo que hacemos es conectar al mundo corporativo de las grandes empresas con el ecosistema de emprendimiento de innovación, sabiendo que existe un gran número de personas que no tiene la suerte de haber ido a universidades", dijo Bové.

El Tinder de los emprendedores

El próximo 5 y 6 de octubre ETM ha proyectado la realización del segundo gran encuentro regional del emprendimiento y será en la U. de Concepción. El primero fue en Antofagasta y relató que "fue toda una apuesta porque era un ecosistema que no conocíamos. Era una región super particular con ciertas industrias que son muy fuertes, pero la verdad nos pudimos dar cuenta que hay ecosistemas super potentes que están funcionando en distintas regiones. Acá en Concepción es distinto porque llevamos varios años trabajando con varios actores acá".

También te puede interesar nota de Sabes.cl sobre Encuentro gratuito que busca conectar emprendedores con mundo corporativo

¿Pero con qué se podrán encontrar los emprendores en este evento?

Nicolás Bové primero describió con que realidad se encontró en el Biobío. "Nos llamó la atención el nivel de ecosistemas. Son 6 las universidades que tienen proyectos concretos de emprendimiento. Hay redes de mentores, aceleradoras, etc. Sin duda llegamos a una región que está super bien cohesionada y nuestro objetivo con este encuentro es seguir cohesionando y que éste sea un evento del ecosistema"

"Habrán talleres prácticos -continuó Bové- con expertos, abiertos y gratutios. Hay una zona con charlas. Para emprendedores más bien constituidos, hay ruedas de negocios en una dinámica super entretenida. Una mesa redonda grande con 15 gerentes de empresas (por dentro) y por fuera de la mesa, 15 emprendedores con alguna propuesta de negocios o servicios", contó.

Explicando que "en una dinámica de cita rápida me siento frente a ti, tienes 4 minutos para hacer tu spech. Esta rueda tiene un sistema que desarrollamos en la fundación en donde tú como gerente me evalúas y si estás interesado en seguir en contacto conmigo, al otro día del evento te enviamos a tu correo un link con toda la información de mi emprendimiento y un calendario para que me dones una reunión. Queremos que no sea sólo un evento, sino que esas conexiones que se generaron en esta primera instancia se puedan seguir profundizando. Porque el desafio es medir cuántas se concretan en negocios", aseguró el Director Ejecutivo de ETM.

Pero la innovación no para, ya que según dijo Bové "la plataforma la desarrollamos en pandemia donde hay 3 perfiles de expertos, que son gerentes, mentores o inversionistas. Es una especie de LinkedIn donde los expertos crean sus perfiles y donan tiempo".

"También tienen cosas de Tinder porque hay un motor que con Inteligencia Artifial que hace el match. Entonces según tus intereses donas una hora. Podemos ser varios los emprendedores que postulamos para reunirnos contigo y el motor hace el match. Selecciona al que tenga mayores probabilidades de generar interés en ti. Es el Tinder de los emprendedores y el mundo corporativo", terminó señalando Nicolás Bové en la sección Hablemos de sabes.cl

El encuentro en la UdeC es gratuito, no tiene costo y solo debe inscribirse con anterioridad en la página www.etmday.org.

https://youtu.be/LHEagbzgJSs

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: