Cerrar Publicidad (10s)
Miguel Ramirez le prende velitas a su goleador para el clásico con Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Andrés Yáñez / CD UdeC

Miguel Ramirez le prende velitas a su goleador para el clásico con Fernández Vial

12/08/2022 16:43
1M, 55S

La UdeConce enfrentará mañana, desde las 18:15 horas, a Fernández Vial en una nueva versión de clásico penquista en la Primera B. El equipo del "Campanil" llega en un gran nivel, luego de dos goleadas consecutivas, que lo tienen a seis puntos de lograr un puesto para la Liguilla por el Ascenso. El técnico del equipo, Miguel Ramírez, ha venido trabajando en la parte psicológica con el plantel.

Además, el exjugador de Colo Colo está enfocado también por lo que puede lograr Arnaldo Castillo. El artillero paraguayo logró 11 goles en lo que va de torneo y se transformó en el goleador exclusivo del ascenso superando a Óscar Ortega. El estratega penquista sabe que el rendimiento individual y colectivo es vital en esta parte de la temporada.

"Uno de nuestros objetivos es que cada uno suba sus rendimientos individuales y suba su nivel, porque si individualmente cada uno sube, el colectivo que es nuestro fuerte nos va a permitir ser un equipo más sólido y más competitivo. Entonces, si queremos ser competitivos tenemos la obligación de trabajar y entregar las herramientas suficientes para que ellos suban el nivel. Si eso indica que nuestros delanteros hagan más goles y que nuestros defensas tengan la posibilidad de entregar al valla en cero, el beneficiado es el equipo", explicó Ramírez.

Feliz con el nivel

Miguel Ramírez le encontró la vuelta a la UdeConce y el "Campanil" es un elenco de temer ahora para los rivales. Para este duelo, "Cheito" y su cuerpo técnico debe tomar decisiones, ya que todos los jugadores están disponibles para jugar. Eso es importante a la hora de un clásico contra Fernández Vial, ya que hay más opciones de alinear un equipo punzante.

"Tenemos a todos los jugadores a disposición es sumamente importante. Deseos de ser aporte y de sumar al equipo. Ahí está nuestra responsabilidad de elegir a los 18 que van citados y a los 11 que van de titular. Afortunadamente, hemos tenido una buena respuesta y eso se ve en cada entrenamiento con la calidad de prácticas que están saliendo. Eso es beneficioso para el equipo. El hecho de tenerlos a todos a buen nivel nos permite tener alternativas", añadió.

Cargando más noticias...