Huachipato no pierde la esperanza de pelear por el puesto a la Copa Sudamericana
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Huachipato no pierde la esperanza de pelear por el puesto a la Copa Sudamericana


Por Sabes Deportes | 12 Agosto 2022 18:29
COMPARTIR

Huachipato viene de perder los últimos cuatro partidos y, claramente, perdió terreno en la lucha por obtener un puesto a la Copa Sudamericana. La escuadra industrial está con 25 puntos a cuatro unidades del octavo lugar. Por ello, la visita del domingo a La Serena en el Estadio La Portada es fundamental para la escuadra de Mario Salas en su lucha por seguir encaminado a participar en un torneo internacional en 2023.

Sin duda, las últimas dos presentaciones han sido pasos en falso para Huachipato con abultados marcadores ante Unión Española (5-2) y frente a Unión La Calera (4-3). Por ello, el trabajo para ir a medirse con los papayeros apunta a reforzar conceptos de la última línea siderúrgica.

"La verdad que la hemos tratado de darle un énfasis al tema defensivo. Los 9 goles en dos partidos no han dolido mucho y creemos que tenemos que ponerle límite final a la situación. Hemos trabajado fuerte en este tema sin dejar lo ofensivo, porque, más allá de hacer cinco goles en los últimos dos partidos, sí podríamos haber realizado un par más", explicó el técnico Mario Salas.

¿Habrá dosificación?

Luego del compromiso ante los de Pablo Marini, el "Comandante" Salas debe proyectar lo que viene en la Copa Chile. Sin embargo, el cuerpo técnico necesita que su plantel solo esté apuntando alto en el Campeonato de Primera División. Paso a paso es lo que reina en la interna siderúrgica.

"No me he proyectado más allá que el partido contra La Serena. Es un duelo muy importante para nosotros, creo que dadas las prioridades y objetivos que nos hemos puesto pasa a ser más importante que los duelos con Coquimbo por la Copa Chile. Nuestro foco es el torneo y después veremos que pasará en el otro campeonato. Nuestra visión y nuestra mirada está solo en La Serena", añadió Salas.

ETIQUETAS: