Boric afirma que acuerdo para reformar nueva Constitución si gana el Apruebo "señala un camino mucho más claro"
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Boric afirma que acuerdo para reformar nueva Constitución si gana el Apruebo "señala un camino mucho más claro"


Por Alvaro Sandoval | 12 Agosto 2022 13:05
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric valoró el acuerdo que alcanzaron ayer los partidos del oficialismo para reformar la nueva Constitución en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito de salida.

"Valoro profundamente que los partidos sean capaces de ponerse de acuerdo y ofrecer un camino de certidumbre en caso de que el pueblo de Chile decida aprobar la propuesta constitucional. Eso es lo valorable", declaró el mandatario.

Además, el jefe de Gobierno aseguró que fue él mismo quien instó a los partidos a que dieran certezas. "Por el lado de quienes están apoyando la opción del Apruebo se han dado esas certezas de que, por ejemplo, en el tema de la heredabilidad de la vivienda, no quede duda de aquello", señaló Gabriel Boric.


En esa línea, el presidente afirmó que el acuerdo "va en la dirección correcta. Creo que al pueblo de Chile le señala un camino que es mucho más claro. En caso contrario, siendo ambas opciones legitimas, esto lo voy a repetir hasta el cansancio, es un camino mucho más incierto, porque vamos a tener que ir por un nuevo proceso constituyente".

"El pueblo de Chile ya se pronunció al respecto. Chile quiere una nueva Constitución escrita por un órgano electo para esa materia", añadió.

Asimismo, Boric aclaró que los partidos que van por el Rechazo "por cierto tienen todo el derecho a plantear cuáles son sus observaciones".

Respecto al acuerdo publicado ayer por Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, el mandatario aseguró que "como Gobierno vamos a empujar lo que los partidos que forman parte de nuestra coalición han acordado. Doy plena garantía de aquello".

ETIQUETAS: