Queman 2 máquinas que trasladan trabajadores de proyecto MAPA: Bus Hualpén quedó destruído
Fotografía:

Queman 2 máquinas que trasladan trabajadores de proyecto MAPA: Bus Hualpén quedó destruído


Por Mario Saavedra | 11 Agosto 2022 08:14
COMPARTIR

Dos buses fueron atacados por encapuchados en la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. Una de las máquinas, que estaba estacionada afuera de la casa de su conductor, resultó completamente quemada. El segundo vehículo, terminó con daños producto de piedrazos, ya que vecinos del sector controlaron el principio de incendio tras el ataque.

La máquina que fue destruída por las llamas pertenece a la empresa Buses Hualpén. Los dos móviles afectados prestaban servicio de traslado de trabajadores desde Cañete a las faenas del proyecto MAPA (Modernización y Ampliación de la Planta Arauco). Estaban estacionados en el Barrio Leiva, en el sector urbano de Cañete.

Residentes del sector controlaron el incendio de la segunda máquina atacada.

En el lugar se encontraron panfletos de la Weichan Auka Mapu, adjudicándose el ataque en contra de los vehículos de transporte.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el ataque incendiario ocurrió cerca de las 2.30 horas de la madrugada de este jueves. Los encapuchados habrían ido armados. Tras incendiar los buses, se dieron a la fuga.

ETIQUETAS: