La millonaria multa que arriesga la ANFP tras los incidentes en la Supercopa en Concepción
Fotografía: Twitter @Flacoivanomore

La millonaria multa que arriesga la ANFP tras los incidentes en la Supercopa en Concepción


Por Sabes Deportes | 11 Agosto 2022 15:03
COMPARTIR

La ANFP hace rato viene con las arcas alicaídas en materia económica y volvió a recibir hace algunas horas un balde de agua fría. Sin duda, los incidentes en la pasada edición de la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Ester Roa Rebolledo dejaron consecuencias graves en la infraestructuras, los hinchas y el público asistente al partido disputado el 23 de enero de 2022.

La Delegación Presidencial Regional del Biobío (DPR) realizó una denuncia y ahora se ven las consecuencias desfavorables para la ANFP. Estadio Seguro dictaminó que el ente rector del fútbol chileno debe pagar un monto de 1.000 UTM por el daño a la infraestructura, destrozos y la pirotecnia usada para dicho compromiso que ganó Colo Colo por 2-0 a la Universidad Católica.

La ANFP, encabezada por Pablo Milad, deberá pagar un monto cercano a los 58 millones 700 mil pesos por todos los incidentes ocurridos. Eso sí, existen cinco días para poder presentar una defensa o bien apelar a esta dura sanción económica, que va en contra del organismo presidido por Pablo Milad.

Detalles de la sanción

La coordinadora judicial de la DPR, Angélica Retamal, dijo que "en relación a los hechos ocurridos en el encuentro de fútbol profesional denominado Supercopa, realizado en el mes de enero en el Ester Roa de Concepción, entre los clubes Universidad Católica y Colo Colo, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la denuncia interpuesta por Estadio Seguro, por los graves hechos de violencia ocurridos en dicho encuentro esta Delegación Provincial Regional, conforme a la ley ha ordenado la instrucción de un procedimiento disciplinario".

Además, Retamal indicó que "a fin de investigar los hechos ocurridos y la responsabilidad que le cabe en ello al organizador, que es la ANFP. Se realiza una investigación, se recaban los antecedentes y en el fallo se determina la responsabilidad del organizador en atención a estos hechos, que tiene que ver con los reventones, el ingreso de personas no autorizadas al recinto deportivo, la activación masiva de pirotecnia, el ingreso a la cancha y las riñas generadas entre hinchas, que terminaron con una persona herida con arma blanca. Conforme lo dispone la ley se sancionó al organizador con una multa correspondiente a mil unidades tributarias mensuales".

ETIQUETAS: